Flooxer Now » Para ti

SALUDOS DE SIEMPRE

Saludar dando dos besos: el fin de las mascarillas abre un debate en Twitter sobre este saludo

La presentadora Eider Hurtado ha generado un gran debate en Twitter después de que propusiese no volver a saludar a las personas con dos besos por obligación.

Dos mujeres saludándose.

Dos mujeres saludándose. Pixabay

Publicidad

Saludar dando dos besos es una costumbre muy española, y la mayoría de personas estaba acostumbrada a este saludo porque es lo que se impone como normativo desde la infancia en nuestro país. Con la llegada de la pandemia, esta forma de saludo quedó en desuso por el gran riesgo de contagio que existía al aproximar tanto los rostros. Son muchas las personas que no lo han echado nada de menos, por lo incómodo que resulta tener un gesto de tanta intimidad con absolutos desconocidos.

La presentadora de televisión Eider Hurtado se ha hecho viral después de compartir en Twitter la opinión de que el fin de las mascarillas no debía suponer el regreso de este tipo de saludo por obligación, ya que hay una gran parte de la población que siente rechazo hacia él. Por supuesto, también son muchos los que se declaran fans de esta forma de saludar, así que el revuelo que se ha organizado en redes ha sido muy importante, con opiniones cruzadas de todo tipo.

Lo que la mayoría de quejas al respecto del tuit no han entendido, es que no se trata de eliminar este tipo de saludo, sino de respetar que haya personas que no quieran saludar de esta manera. Las muestras de afecto y la cercanía con otras personas pueden expresarse de formas muy diferentes, y no hay que forzar a otros a dar dos besos, o hacerles sentir mal por no querer hacerlo con comentarios del tipo "Qué soso/sosa eres" o "¿Pero qué te cuesta?". ¡Como siempre, lo importante es vivir y dejar vivir al resto!

Publicidad