Flooxer Now » Para ti

PENSAR EN EL FUTURO

Terminé bachiller, ¿Y ahora qué?: Estos son los grados superiores con mayor salida laboral

La universidad no es la única opción para seguir estudiando. Estos son algunos de los perfiles profesionales más reclamados en el mercado laboral

Publicidad

Una de las grandes preocupaciones después de superar el bachiller, es qué seguir estudiando. Aunque la mayoría se decide por carreras universitarias, lo cierto es que hay una gran cantidad de opciones que podemos considerar. Los grados superiores son una gran alternativa, pues te preparan para desempeñar lo estudiado en el mundo laboral. Estos son algunos de los que más salidas laborales tienen:

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Los programadores se han convertido en uno de los perfiles clave de cualquier empresa de marketing online o cualquier tienda que quiera tener su hueco en internet. Es por ello que el grado de "Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web" es uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. Es además una profesión que ofrece una gran flexibilidad, pudiendo trabajar por cuenta propia o ajena. Al terminar los estudios, podrás trabajar de programador web y multimedia, así como de desarrollador de aplicaciones. Si necesitas más información, puedes seguir leyendo aquí.

Animaciones 3D, juegos y Entornos interactivos

Lo creas o no, el grado de "Animaciones 3D, juegos y Entornos interactivos" también está en pleno apogeo. El incesante crecimiento de la industria de los videojuegos, requiere de personas capaces de diseñarlos a través de diferentes plataformas digitales. Algunas de las salidas laborales de este grado superior son: Animador 2D y 3D, intercalador, modelador 3D, grafista digital, generador de espacios virtuales, técnico de efectos especiales 3D y un largo etcétera.

Marketing y publicidad

Finalmente, el grado superior en "Marketing y publicidad" es otra de las grandes salidas. Los negocios digitales son todavía un entorno en proceso de desarrollo, y cualquier empresa necesita una estrategia de márketing digital para potenciar su marca. Es por ello que este perfil técnico es uno de los más buscados. Este curso superior también ofrece muchas opciones diferentes a la hora de buscar trabajo: Asistente del Jefe de producto, técnico de Marketing, técnico en publicidad y relaciones públicas, organizador de eventos...

Como has podido ver, los grados superiores ofrecen una gran variedad de opciones y salidas laborales. Es una alternativa a tener en cuenta si has acabado bachillerato y no sabes cómo continuar tus estudios.

...

Seguro que te interesa...Qué tipo de memoria tienes y cómo aplicarla en los estudios

Publicidad