TEST VIRAL

El test que te dirá la edad de tus oídos (aviso: te vas a asustar)

Se puede escuchar un determinado rango de sonido, y con este test sabrás exactamente qué edad tienen tus oídos.

Una chica escuchando música.

Una chica escuchando música. Pixabay

Publicidad

Se dice que el oído humano es capaz de percibir frecuencias que varían desde los 20 Hz (que corresponde a la más grave) hasta los 20.000 (que sería el más agudo). Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede oír en ese rango de frecuencias.

Este varían dependiendo de la edad que se tenga y de cómo de dañados estén tus oídos. Según los expertos, lo habitual es que escuchemos entre los 500 y los 2.000 Hz. Los gatos, dependiendo de su edad, tienen una frecuencia auditiva entre 50.000 y 100.000 Hz, pudiendo oír hasta a 20 metros de distancia. Sin embargo, en los perros es diferente.

Pero para determinar qué edad tienen tus oídos, hay una fórmula fácil que te dejamos a continuación. Solo tienes que poner los altavoces al máximo volumen y reproducir el vídeo: cuando dejes de oír ese molesto pitido, sabrás qué edad auditiva tienes.

Si el resultado no ha sido el que esperabas, hay varios factores que pueden afectar a tus oídos: en primer lugar, escuchar música o ver tus series con auriculares y el volumen muy alto. Según los expertos, a mayor transmisión de ondas sonoras, más rápido disminuye la sensibilidad auditiva.

Otro motivo suele ser la exposición a la contaminación acústica, ya sea a ruidos de tráfico o al taladro de una obra. También es posible que una mala higiene del oído haga que se formen tapones de cera que disminuyan la audición.

Todos estos factores, sumados al paso de los años, hacen que el rango de frecuencias que podemos percibir disminuya. A medida que envejecemos, las células que se encargan tanto de percibir estas frecuencias como de enviar las señales al cerebro se van dañando. Como dato curioso, estas células no se regeneran.

Nuestros oídos forman parte del cuerpo humano que tanto y tan bien debemos cuidar, así que si el test no ha dado buenos resultados, es hora de ponerse manos a la obra y cuidar un poco los oídos. Aunque sea para escuchar el salseo de tus amigos…

Antena 3 » Para ti

Publicidad