Flooxer Now » Para ti

LADRÓN DE APUNTES

El trucazo de un tiktoker que ningún estudiante con iPhone debería perderse

Se viraliza en redes sociales un vídeo que pone en práctica una de las características más chulas de los teléfonos Apple, especialmente útil para universitarios.

Los iPhone 13 son muy caros, pero también prácticos

Apple Los iPhone 13 son muy caros, pero también prácticos

Publicidad

Normalmente no nos llamaría la atención que un teléfono, por muy avanzado que sea, tenga unas funciones de ciencia ficción. Pero si la cosa se viraliza por TikTok, sabemos que es porque seguro que interesa a mucha gente.

Resulta que un usuario de esa red social ha compartido una picardía que pone a prueba la capacidad del nuevo sistema operativo de Apple para escanear texto. De hecho, el clip podría ser un anuncio de iOS 15 si no llega a ser porque el autor del vídeo 'roba' los apuntes de un compi haciendo simplemente una foto.

La nueva función se llama Live Text, y no necesitas instalar ninguna aplicación para que funcione. Como demuestra el tiktoker, solo hace falta apuntar hacia un lugar donde haya texto, echar una foto, y seleccionar dentro de la misma la parte donde se ven las letras. El programa traducirá esa imagen en texto, pudiéndolo editar después por nuestra cuenta.

Como muestra Yann Bernillie, la exportación de foto a texto es instantánea, y a partir de ella podemos copiar, traducir a otros idiomas, convertirlo a formatos diferentes o buscar esas mismas palabras en internet, no sea que se trate de otra copia...

La ocurrencia se ha convertido en una sensación tanto en TikTok (1,1 millones de visitas) como en Twitter (camino de los tres millones), redes donde aplauden la audacia del autor a la hora de aplicar la tecnología a un bien mayor: el suyo. Si los móviles ya estaban prohibidísimos en la mayoría de clases, los profes tienen una excusa adicional para que no asomen el hocico.

¿Que tienes un dispositivo Android? No te preocupes: hay una alternativa igual de buena que se llama Google Lens. Reconoce los textos con el mismo sistema (aunque en el caso de esta app sí hay que instalarla). Un pequeño paso para tu móvil, un paso enorme para la parte de la humanidad que está recibiendo clases y no tiene tiempo (o ganas) de escribir sus propios apuntes.

Publicidad