Rosalía parece sacada de otro mundo. Es inevitable no saber nada sobre ella porque está en todas partes, es omnipresente, como una diosa flamenca trap que nos observa desde su jet privado mientras viaja por medio mundo.

O eso parece. Es indudable que ha nacido una estrella, y todo el bombo y platillo que se le ha ido dando provoca que deslumbre aún más pudiendo llegar a cegar, incluso, la realidad. ¿Qué valor tiene el imperio que ha creado Rosalía? ¿Tenía razón VOX cuando la tachaban de millonaria?

Hagamos un repaso de lo que ha conseguido hasta ahora:

Los discos

A sus 26 años la cantante catalana cuenta con dos discos en el mercado y una larga lista de premios entre los que se encuentran 7 premios Grammy Latinos. Con ‘Los Ángeles’, su primer trabajo bajo la discográfica Universal, ha llegado a alcanzar más de quince mil reproducciones en Spotify, mientras que con ‘El Mal Querer’ ha llegado a ser disco de platino (por lo que sabemos que ha vendido, al menos, 40.000 copias de su segundo trabajo), con la discográfica Sony.

Las reproducciones

Según ha publicado Spotify, Rosalía se ha convertido en la artista española más escuchada a nivel mundial en el año 2019. Sin embargo, tanto por las reproducciones en esta plataforma de música en streaming como por las que tienen lugar en YouTube, la cantante se llevaría muy poco dinero. Se estima que por cada mil reproducciones se podrían alcanzar los tres euros.

Su propia línea de ropa

Para los empresarios, Rosalía es como el rey Midas, todo lo que toca a su paso lo convierte en oro. Por este motivo, nadie quiere dejar pasar su oportunidad y la cantante, además de ser la imagen para diversas marcas como Yves Saint Laurent, ha tenido su propia línea de ropa en colaboración con Pull & Bear. Aunque hay que decir que el armario personal de la artista, además de ser estrafalario, no es nada barato.

Las colaboraciones

Como decíamos nadie quiere dejar pasar la oportunidad de tener su pedacito del beneficio que da el renombre de Rosalía y muchos son los artistas que quieren colaborar con la reina del Tra-trá esperando que se convierta en un hit internacional. Sin embargo, aquí volvemos al tema de los beneficios por las reproducciones que suelen ser muy bajitos.

Los conciertos

Sin duda la gran fuente de ingresos de todo cantante son las giras, los conciertos y las actuaciones en directo. Rosalía ha sido muy selecta a la hora de escoger dónde actuar y ha sabido mantener a sus fans con las ganas de verla en directo seleccionando muy pocas fechas. Así la imagen de exclusividad es aún mayor.

Rosalía se ha estado desde el 31 de Octubre del pasado 2018 actuando en festivales de diversas partes del mundo. No ha sido hasta este verano cuando ha anunciado sus primeros conciertos en solitario en España, desatando la locura colectiva y agotando las entradas a los primeros minutos de ponerlas a la venta. Las entradas rondaban los 45 euros pero gran parte de ellas se pusieron en reventa cuadruplicando su precio.

Esta no ha sido la única polémica que ha habido en torno a las actuaciones de la cantante. El ayuntamiento de Valladolid hizo público que su agente le había pedido mínimo 500.000 euros por actuar en las fiestas, aunque Rosalía negó los hechos en su cuenta de Twitter. Madonna también quiso contar con ella para amenizar su fiesta de cumpleaños pero también se interpuso el presupuesto.

 

Si empezamos a hacer cálculos nos saldría una cifra bastante considerable. Sin embargo, si nos vamos a los datos de la empresa de representación de su madre, que actúa como su manager, Motomami, aparece que tiene unos ingresos inferiores a los dos millones de euros.

Se comenta que, de momento, Rosalía no ha invertido todavía en propiedades y que los aviones privados en los que viaja son de alquiler e incluso prestados (por Antonio Banderas). Así que puede ser que Rosalía sólo tenga de millonaria el título de su tema 'Fucking Money Man'.