Flooxer Now » Tips

Nuevo en Snapchat

Cómo conseguir el #animefilter, el filtro manga que sueñan todos los otakus

¿Te acuerdas de los deep fake? Pues mejor olvídate, la última moda es un filtro que convierte tu cara, o la de cualquier persona de la que tengas un vídeo, en un personaje de dibujos animados, y el resultado es increíble.

Tu cara puede ser como la de los personajes de Evangelion.

Selecta Vision Tu cara puede ser como la de los personajes de Evangelion.

Publicidad

Evangelion, One Piece, Naruto, Dragon Ball... hay algo en las caras de los personajes manga que desde hace décadas ha conquistado a medio mundo. Sus cánones de belleza, con ojazos y cabezas perfectamente perfiladas, parecían algo inalcanzable, pero la tecnología ha vuelto a obrar su magia.

 

A través de un filtro de Snapchat, cualquier foto o vídeo que pase por ese sistema se convertirá automáticamente en una cara muy similar a la de Shinji Ikari o Ranma Saotome, y todo en tiempo real.

 

La función ha conquistado varias redes sociales, y aunque el origen está en la de los mensajes fugaces, la que más se ha hecho eco de esta tendencia es Twitter. El hashtag #animefilter ha sido de los más recurrentes durante el día a nivel mundial, con usuarios mostrando el resultado de sus nuevos rostros.

 

No todas las caras se adaptan perfectamente al estilo oriental de dibujitos, pero hay gente que se cambiaría directamente la suya real por la que parece firmada por Akira Toriyama. Y es que dar un toque de color a unos días un poco oscuros como los que vivimos a muchas personas les parece una idea genial.

 

Lo gracioso está en que no solo funciona con caras humanas, y si se te ocurre pasar una imagen de tu perro o tu gato el resultado es la bomba. ¿A que podría protagonizar su propia serie?

 

Pese a su popularidad en Twitter o TikTok, el filtro es exclusivo de Snapchat, y para conseguirlo tienes que seguir estos pasos:

  • Asegúrate de tener la app instalada. Si no te gusta, bórrala después de usar el filtro, pero sin ella no puedes hacer nada por ahora.
  • Pincha en este link para conseguir el filtro. Si lo haces desde el móvil y tienes la app, te llevará a la página donde tienes que pulsar "Desbloquear 48 horas".
  • Esa acción salva el filtro durante dos días en tu colección.
  • Vete a la sección de fotos y vídeos y utiliza el filtro Anime para capturar lo que quieras.
  • Los vídeos guardados puedes subirlos a TikTok o Twitter desde la galería de ambas aplicaciones, incluso añadir más filtros si el cuerpo te lo pide.

Publicidad