Flooxer Now » Tips

CON ESTOS CONSEJOS NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA CON ELLAS

Cómo cuidar correctamente de las dilataciones y evitar que duelan

Los piercings, o perforaciones, son ya un elemento de decoración corporal habitual en nuestra sociedad. En este vídeo te enseñamos cómo tratar adecuadamente tus dilataciones para evitar que se infecten y causen molestias.

Publicidad

Flooxer Now | Hyliacom | Madrid
| 18.09.2020 12:13

Un piercing es una perforación que se realiza una persona en una parte determinada del cuerpo. Tras este proceso, se coloca una joya en dicho agujero y se debe esperar cierto tiempo a que la parte haya cicatrizado. Una vez curado, algunas personas optan por ensanchar este orificio y llevar dilataciones. En este vídeo te enseñamos algunos consejos sobre cómo hacerlo adecuadamente y evitar problemas como desgarros.

Cada vez es más común ver a los jóvenes por la calle llevando distintos tipos de piercings, perforaciones y otras modificaciones corporales. Aunque su función suele ser meramente decorativa, también pueden servir para reflejar ciertos valores culturales o espirituales, dependiendo de tu lugar de origen. En nuestra sociedad, es habitual que a las niñas se les perforen las orejas nada más nacer, para que puedan ponerse pendientes, por ejemplo.

Las zonas más habituales para perforarse suelen ser, de hecho, las orejas, aunque otros de los sitios más habituales suelen ser las fosas nasales, la lengua o el ombligo. A la hora de pasar por un proceso como este es importante elegir bien los materiales para el pendiente que vamos a llevar mientras dure el proceso de cicatrización.

El titanio y el acero quirúrgico suelen ser los más utilizados, ya que son los más compatibles con el organismo humano. Si elegimos otro material, como el oro o la plata, el riesgo de sufrir una infección se incrementa, y puede que tu cuerpo rechace el piercing.

Una vez hecha nuestra perforación y siempre que haya cicatrizado, podemos proceder a realizarnos una dilatación. Aunque puede ser un proceso algo largo, es conveniente siempre seguir las indicaciones de un especialista para evitar problemas adyacentes. Siempre que seamos aseados y no toquemos en exceso nuestro pendiente, éste no tendría por qué infectarse. En este vídeo te mostramos algunas indicaciones a seguir si tienes una dilatación o estás pensando en hacértela.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo convencer a tus padres de que te dejen hacerte un tattoo

Las consecuencias de los tatuajes solares en verano

Publicidad