Flooxer Now » Tips

OLVIDA A ESA PERSONA

Cómo hacer que te deje de gustar alguien

El amor no siempre es mutuo y, por lo tanto, puede ocasionar engaños o rechazo. Puesto que el cerebro trabaja de forma diferente cuando se enamora, resulta complicado alejarse de este sentimiento. Por ello, este vídeo descubrirás unos consejos para olvidar a la persona que te gusta.

Publicidad

Estar enamorado de alguien es querer compartir experiencias y vivencias con la otra persona, es decir, formar parte de su vida en todos los aspectos. Aun así, para que una relación funcione, el sentimiento debe ser recíproco. Si el amor no es correspondido, ya es hora de pasar página. En este vídeo encontrarás cómo conseguir que esa persona deje de gustarte.

Cuando nos enamoramos experimentamos cambios en el cuerpo. Un sentimiento de alegría y felicidad intenso, aumento de autoestima, modificaciones de los ciclos del sueño… Todas estas transformaciones dependen de las sustancias químicas que libera el organismo: la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina.

Qué ocurre en el cerebro cuando sentimos atracción por alguien

La adrenalina es segregada por la glándula pituitaria, y es la culpable de estimular los movimientos que se adquieren para gustar y llamar la atención de alguien. Provoca aceleración en el pulso y boca seca, lo que deriva, gracias a los estrógenos y la testosterona, en momentos de acercamiento.

Cuando la atracción ya se ha dado entre ambos, la sensación de placer producida cuando la otra persona está cerca es causada por la liberación de dopamina. Este neurotransmisor es el encargado de ese sentimiento de deleite también generado con el consumo de drogas. La dopamina forma parte del sistema de recompensas, es decir obedece a los estímulos naturales que manda el cerebro, por lo que realizaremos aquello que nos resulte placentero.

Posteriormente, la dopamina da paso a la feniletilamina y, con ella, a la norepinefrina. Estos neurotransmisores aumentan la sensación de euforia y la excitación del cuerpo y, según algunos estudios, sus efectos duran una media de cuatro años.

La glándula pituitaria, encargada de segregar adrenalina, también produce oxitocina. Generalmente conocida como la hormona del amor, se produce en el hipotálamo y provoca embelesamiento. No solo se centra en la parte amorosa y sexual, sino que potencia la relación social, la generosidad y el respeto entre ambos.

Aun así, la oxitocina no es solo liberada a causa de un sujeto, sino que también forma parte del sistema de recompensas. Por este motivo, comer chocolate, correr o viajar puede despertar la segregación de las diferentes sustancias químicas.

Pero, ¿qué ocurre cuando se produce un desamor?

Cuando el amor se termina, todo aquello que el cerebro ha generado sufre una caída repentina. Los niveles de oxitocina, adrenalina y otras sustancias bajan, lo que se ve acentuado debido a los parámetros tan altos que se tenían anteriormente. El descenso de serotonina se experimenta cuando se viven situaciones tristes o desagradables, lo que puede llegar a provocar enfado e incluso depresión.

En este vídeo encontrarás algunos consejos para conseguir que alguien deje de gustarte. Seguro que logras olvidar a esa persona lo antes posible.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Se puede tener sexo con la regla? Trucos para que no sea un desastre

Cómo saber si es buen momento para independizarse

Publicidad