Flooxer Now » Tips

BE CLEAN

Cómo lavar el pene: 5 hábitos para la higiene íntima

Una limpieza genital no solo es importante para ti, también para las personas que tienes más cerca. Créenos, lo agradecerás.

"Un pene limpio es un pene feliz" - Leído en Twitter

Pexels "Un pene limpio es un pene feliz" - Leído en Twitter

Publicidad

En un mundo donde el gel hidroalcohólico, las distancias y lavarse las manos es constante es posible que estemos dejando un poco de lado la higiene íntima. No hay nada más cortarrollos dentro de una relación sexual que un aseo personal deficiente.

Pero es que además una correcta limpieza puede poner freno a infecciones que se transmiten en esos ámbitos, por no hablar del efecto afrodisiaco que tiene el encontrarse los genitales de otra persona perfectamente cuidados. Después de todo, no es tan difícil si sigues unos simples consejos.

 

Lávate las manos

Puede sonar obvio, pero la correcta higiene en otras partes de tu cuerpo que interactúan con el pene es importantísima. La candidiasis, por ejemplo, es una infección que mayormente causa el contacto con piel sucia, y que provoca un hongo con la muy mala costumbre de pegarse a los dedos.

Córtate el vello púbico

En los chicos es más habitual eso de dejarse un frondoso bosque en los alrededores de los testículos como una mal entendida masculinidad. No estamos hablando de depilación, pero ten en cuenta que un vello largo y frondoso es más propicio a acumular sudor, bacterias o incluso parásitos.

 

Cuidado con los pliegues

Cada caso es un mundo, pero en general el prepucio es una zona olvidada dentro de las costumbres higiénicas de los hombres. Si no se lava con frecuencia, es posible que acumule esmegma, un lubricante natural que tiene propiedades antibacterianas, y que sin embargo propicia la aparición de esos bichitos si no se quita de la superficie.

No te pases con el gel

Solo se necesita agua tibia y si acaso un poco de jabón líquido, pero la respuesta de la piel a esos productos en algunos casos es de irritación. No te la juegues, que es un sitio muy delicado.

 

Orinar después del sexo

Se trata de un consejo válido para chicos y chicas, puesto que se trata de una buena medida para evitar infecciones indeseadas. Ir al baño inmediatamente después de una relación íntima depura nuestro organismo, y de hecho también es recomendable ir antes de la misma para no tener sensaciones desagradables.

Publicidad