Flooxer Now » Tips

ESPECIAL CHICOS

Cómo saber si te masturbas demasiado

Inofensivo y hasta natural en principio, eso de darse placer a sí mismo tiene ciertos límites. Descubre si los superas.

Erección

iStock Erección

Las ventajas que tiene la masturbación entre los varones está muy estudiada y demostrada. Hay cosas obvias como que es un relajante capaz de combatir el estrés o facilitarnos el sueño, y otras más importantes todavía como reducir el peligro de sufrir cáncer de próstata. Ahí es nada...

Sin embargo, pasarnos de ‘machaque’ puede tener consecuencias muy feas, que podemos prevenir si detectamos alguno de estos puntos.

Dale que te pego.

Cualquier lugar te vale para echarte una mano por ahí, y eso no es del todo bueno. Si llegas al punto de no tener control a la hora de elegir un sitio para la masturbación, es muy posible que en realidad tengas un problema.

No rindes igual en pareja.

El síntoma más incómodo quizá sea el de no excitarte igual cuando estás a punto de tener relaciones íntimas. La solución no es fácil: una combinación de masturbarte menos, echarle imaginación probando diferentes posturas y, sobre todo, intentar no obsesionarse con el tema. Y por supuesto, como en todos los demás puntos, consulta con un especialista en caso de que no se te pase.

Afecta a tu vida personal

Has cancelado una cita, has llegado tarde a un sitio o incluso te has olvidado de que tenías que hacer algo importante, solo porque estabas dándote placer. Se puede traducir en un aumento de la antipatía o de períodos prolongados de mal humor.

Te has hecho daño

La pérdida de sensibilidad en el pene puede venirte por una masturbación excesiva, ya sea en número de veces de practicarla o por hacerlo con demasiada fuerza. En este caso sí o sí tienes que consultar con un médico, y que no te dé vergüenza porque es mucho más habitual de lo que crees.