Flooxer Now » Tips

CARNET DE CONDUCIR

Conducir el coche de tus padres: ¿qué tipo de seguro necesitas?

Conducir conlleva unos trámites previos necesarios antes de coger el volante: aprobar el examen, realizar la revisión médica… pero, ¿sabes qué tipos de seguros existen y cuál necesitas?

Publicidad

Sacarse el carnet de conducir puede ser misión imposible si no le dedicas el tiempo necesario, por lo que es importante dejar la pereza a un lado para conseguir la "L" lo más rápido posible. En el vídeo encontrarás que tipo de seguro necesitas si quieres conducir el coche de tus padres.

El primer paso que necesitas para conseguir el carnet de coche es aprobar el examen teórico. A la autoescuela puede apuntarse toda persona que haya cumplido los 18 años o le queden tres meses para cumplirlos.

Es recomendable elegir una fecha orientativa para presentarse al examen, y así aprobarlo cuanto antes. De esta manera sabrás con cuánto tiempo cuentas para aprender el temario. Recuerda que la clave es realizar muchos test para conocer bien las preguntas.

Si conseguimos superar el examen teórico, ha llegado el momento de comenzar las prácticas. Puesto que es conocimiento práctico, es importante que se realice de manera constante, por ejemplo, más de una vez a la semana, para asentar lo aprendido.

El examen práctico es la última prueba para conseguir el carnet de coche. Por ello, es importante estar tranquilo y escuchar atentamente las indicaciones del examinador.

Tras aprobar el examen, la autoescuela entrega el carnet provisional. Este papel servirá para que puedas conducir durante las primeras semanas. Debes llevarlo como si se tratara del carnet original, en cualquier momento que conduzcas.

Además, es obligatorio colocar la famosa "L" en la parte posterior izquierda del coche. Así, los demás conductores sabrán que te encuentras en proceso de aprendizaje. No colocar esta placa durante el primer año de conducción supone una infracción leve de hasta 100 euros.

Existen unos trámites previos antes de empezar a conducir como la revisión médica, que deberás renovarla junto al carnet, y el seguro. En el vídeo encontrarás qué tipo de seguros existen y qué te cubre cada uno.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Serías capaz de sacarte hoy el carnet de conducir?

¿Serías capaz de sacarte hoy el carnet de conducir?

Publicidad