Flooxer Now » Tips

INDEPENDIENTEMENTE DE LA TRADICIÓN

Cinco consejos para elegir un buen regalo estas Navidades

Las fechas navideñas son sinónimo de reuniones familiares, reencuentros y regalos. Sin embargo, a menudo cuesta más de lo que parece dar con el detalle acertado. Por ello, en este vídeo descubrirás algunas recomendaciones para elegir el obsequio perfecto.

Publicidad

Comprar un regalo navideño suele ser una tarea complicada, ya que multitud de incógnitas rondan por la mente: ¿Le gustará?, ¿Lo tendrá? Por ello, más vale preparar las compras con tiempo y pensar en cada persona con la que queremos tener un detalle. En este vídeo encontrarás cinco consejos para elegir el mejor regalo para estas fiestas.

Cada Navidad, se dedican muchas horas a encontrar los regalos perfectos para los seres queridos, pero, ¿de dónde surge esta tradición? No existe una única teoría que explique por qué la parte inferior del árbol se llena de obsequios año tras año. Muchas tradiciones, de orígenes diferentes, cuentan con la costumbre de ofrecer algún tipo de detalle.

Dios de la agricultura

Una de las celebraciones más remotas en las que se repartían regalos surge de la Antigua Roma. Los romanos realizaban rituales para celebrar el solsticio de invierno en honor a los dioses. A finales de diciembre se llevaban a cabo festividades para honorar al dios de la agricultura, Saturno. La dura labor de los agricultores durante la época de siembra había finalizado por ese año, por lo que podían descansar un periodo de tiempo.

Así pues, el 25 de diciembre los romanos decoraban las casas y adornaban las fachadas. Celebraban banquetes entre la familia para celebrar que el periodo de trabajo había finalizado hasta la recogida. Además, se regalaban velas y figuras.

Papá Noel

Los orígenes de esta festividad se sitúan en la antigua Turquía, donde un niño huérfano heredó una gran fortuna. Este, tras convertirse en sacerdote, dedicó su vida a ayudar a los niños. De esta historia nace la tradición de realizar regalos.

Los árboles de Navidad se llenan de paquetes la noche del 24 de diciembre en casi todas las partes del mundo. Aunque los obsequios iban destinados a los más pequeños, poco a poco, la costumbre se ha extendido también a los adultos.

Reyes Magos

Esta tradición cristiana, también muy conocida hoy en día, surge a raíz del nacimiento de Jesús, a quien los Reyes Magos le entregaron oro, incienso y mirra. Esta celebración se festeja en muchos países de Hispanoamérica y en varios europeos, al contrario que en las zonas anglosajonas, ya que es una festividad religiosa.

Sea cual sea la tradición que se sigue en los hogares, cada vez que se debe realizar un obsequio se busca el mejor regalo. Para acertar en estas fechas tan señaladas, en este vídeo encontrarás cinco consejos que te ayudarán a escoger la mejor opción. Seguro que acertarás.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Por qué muchos adornos de Navidad son verdes y rojos

Atrae la buena suerte en Navidad siguiendo estos rituales

Publicidad