Flooxer Now » Tips

EDAD ADECUADA

¿Cuál es la mejor edad para encontrar trabajo?

Aunque no existen reglas establecidas a la hora de entrar en el mundo laboral, podemos basarnos en las estadísticas para tratar de dilucidar cuál es la mejor edad para empezar a trabajar.

Todos comenzaremos nuestro inicio en el mundo laboral a edades distintas y cuando estemos listos. Sin embargo, existen muchos estudios que ayudan a determinar cuáles son los mejores años para empezar a buscar empleo basándose en las oportunidades ofrecidas por parte de las empresas. Te contamos cuáles son estas edades en el vídeo.

Los dos factores que las empresas toman más en cuenta a la hora de contratar a un futuro empleado es la edad del candidato y la experiencia previa que ha tenido. Sin embargo, pasados los 35 años, encontrar trabajo tiende a ser mucho más difícil.

Esto es debido a que los mayores de 35 tienen bastante más experiencia, por lo que sus expectativas salariales suelen ser más altas que la de los jóvenes. A su vez, al estar viviendo en plena era tecnológica, las habilidades y los conocimientos tecnológicos son claves para triunfar en el mercado actual. Por lo general, los jóvenes están mucho más preparados en estas nuevas disciplinas.

Por otro lado, los jóvenes menores de 26 años también sufren dificultades a la hora de conseguir empleo, incluso cuando estos suelen ser los más adaptados a las nuevas tecnologías, y tienden a tener expectativas salariales bajas. Casi el 40% de los jóvenes españoles menores de 25 años se encuentra en paro.

Aunque la edad sea un factor clave para las empresas, la experiencia a veces tiende a ser mucho más importante. Los jóvenes menores de 26 años no suelen tener mucha experiencia laboral.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Derechos laborales que todo becario debe conocer

¿Tu compañero de grupo no sabe trabajar en equipo? Esto es lo que puedes hacer