Flooxer Now » Tips

MAYOR INTERACCIÓN

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram y conseguir más "me gusta"?

Aunque muchos piensen que no es importante, la hora en la que se hace una publicación influye mucho al recibir más o menos me gustas.

Si lo que buscas es sacarles partido a todas tus publicaciones, recibir el mayor número de me gustas posible, y simplemente aumentar la interacción en tu perfil, deberás empezar a tener en cuenta la hora del día en el que la mayoría de tus seguidores están más activos. En el vídeo te explicamos más sobre la hora perfecta para hacer tus publicaciones.

Sin embargo, existen muchas otras formas de aumentar la interacción de tu perfil con tus seguidores:

Publicar una vez al día

El algoritmo que tiene Instagram es complejo y difícil de descifrar. Lo que sí sabemos es que valora más la interacción que la temporalidad de las publicaciones. Si se publica demasiadas veces al día, la interacción de la foto se verá afectada, ya que ahora incluso estás compitiendo contigo mismo. Lo más recomendable es dejar las publicaciones para una vez al día, y si necesitamos profundizar o añadir más contenido se recomienda utilizar las historias.

Publicar más historias

Otra de las formas de mejorar tu interacción es utilizando las historias. Aunque sólo hace algunos años esta función de Instagram no existía, ahora es una de las más usadas. En muchas ocasiones los usuarios publican más contenido en las historias que en su propio perfil. A su vez, utilizar las historias destacadas también logrará que el perfil se vea mucho más atractivo a los usuarios.

No usar bots

Aunque la utilización de bots o “usuarios falsos” puede mejorar muy rápidamente la interacción en tu perfil de Instagram e incluso hacer que consigas nuevos seguidores, si utilizas estos puede que seas penalizado. Con su nuevo algoritmo, Instagram ahora consigue distinguir qué perfiles son realmente verdaderos y cuáles son simples bots. Si Instagram detecta alguna actividad irregular en tu cuenta, tienes alta probabilidad de ser penalizado. Tus publicaciones no aparecerán en el feed de tus seguidores ni en el explore page.

Hashtags y Geotags

Cuando vayas a publicar cualquier contenido, ya sea una historia, una foto, o un video en tu perfil, acuérdate de todas las funcionalidades que ofrece Instagram. Al utilizar hashtags y ubicaciones tienes muchas más probabilidades de que nuevos usuarios encuentren tu perfil, al igual que crear una mayor interacción en tu cuenta.

Aunque estas son sólo algunos de los trucos para mejorar tu interacción y visibilidad en Instagram, lo mejor para empezar es mejorar el horario en el que publicas, como te explicamos en el vídeo. Una vez hayas descubierto cuándo publicar, podrás utilizar las otras recomendaciones para tener la mejor interacción posible.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Claves para crear un buen Reels de Instagram y tener éxito

Las nuevas enfermedades causadas por las redes sociales