Flooxer Now » Tips

CAMBIO DE CASA

Gastos iniciales que tienes que pagar al alquilar un piso

Cambiar de piso significa realizar grandes cambios. Te comentamos cuales son los gastos inevitables al trasladarse a otra casa.

Moverse de un domicilio a otro implica muchos cambios. Se debe prestar atención a diferentes cosas en un mismo periodo de tiempo, lo cual, puede ser un poco agobiante. Te mostramos una lista de los gastos que sí o sí se deben pagar nada más cambiarse de casa.

A la hora de trasladarse de una vivienda a otra son muchas las inquietudes que se tienen. La primera que suele aparecer es cómo empaquetar todas nuestras pertenencias para que entren en el mínimo número de cajas posibles. Para ello, un factor de gran ayuda es tener la casa ordenada antes de comenzar a empaquetar. En algunas ocasiones, se llega al planteamiento de contratar o no una empresa de transporte para alquilar una furgoneta o intentar hacerlo en vehículos propios.

A continuación, hay algunas cosas que se deben hablar con el casero antes de entrar a vivir a la casa. Aquí puedes ver un listado con algunas de las preguntas que le puedes realizar. Entre ellas podemos encontrar cuestiones como las obligaciones que debes cumplir como inquilino. Además también es muy importante que se conozcan los derechos que existen por ser inquilino de una casa en alquiler. Algunos de ellos deben estar reflejados en el contrato que se firma.

Los compañeros de piso, en caso de compartir vivienda, también puede ser una de las inquietudes más grandes antes de realizar el cambio. Existen guías de preguntas que hacer a tus futuros convivientes antes de mudarse para tener una buena convivencia. Entre ellas se puede preguntar si existen normas para la casa, si hay límite de hora de llegada, planes los fines de semana. Estas son solo algunas preguntas que se pueden realizar para crear un vínculo más estrecho con las personas que viven bajo el mismo techo y así no tener problemas innecesarios.

Seguidamente, el tema de los pagos puede ser el siguiente en la lista de preocupaciones. En el vídeo puedes ver una lista de gastos iniciales que se deben realizar nada más cambiar de domicilio. Puedes ver conocer más en qué consisten y cómo realizarlos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Compartes piso? Sigue estos consejos para evitar peleas con tus compañeros