Nos remontamos a la época a.C (aka ‘antes del Coronavirus) cuando todos los nacidos en Marzo, Abril o Mayo eran unos afortunados porque podían celebrar las mejores fiestas de cumpleaños.

El buen tiempo de primavera y tener más horas de sol invitaba a salir a la calle con los colegas: cañas un viernes en las terrazas, botellón sin miedo a pasar frío antes de entrar a la discoteca un sábado, una barbacoa un domingo o una escapada de fin de semana a la playa como preludio del verano… En definitiva, fiestas al aire libre.

Además, el verano y las vacaciones no impedían no poder invitar a tus compañeros de clase por lo que las fiestas eran más multitudinarias y, por ende, mejores (y con mejores regalos debido a la ecuación más gente, más pasta).

Pero todo eso era antes. Ahora, con una pandemia que nos mantiene encerrados en casa, se acabaron la grandes fiestas en la calle. Sin embargo siempre se puede ver el vaso medio lleno y tener la ilusión de celebrar un año más de vida de manera diferente.

Estas son algunas ideas para pasar un cumpleaños confinado:

Guirnaldas y carteles

La cuarentena está siendo tiempo de creatividad y manualidades. Aprovecha y decora tu casa o espacios comunes de tu edificio para recrear un ambiente festivo. Así, ya sea tu cumpleaños, el de algún miembro de tu familia o un vecino, estarás transmitiendo ánimo y positivismo.

Fiesta en los balcones

Prepara un playlist con temazos que hagan que tu cuerpo se arranque a bailar hasta en el día en el que menos te apetezca como la ‘Tusa’ o 'Safaera' de Bad Bunny, y monta en tu balcón, terraza, o incluso desde las ventanas’ tu cabina de DJ desde la que animar a todo el vecindario. Claro está que no puede dejar de sonar, al menos una vez, la canción de ‘cumpleaños feliz’.

Con las manos en la masa

Si eres un cocinitas, pon en práctica todo lo que estás aprendiendo durante la cuarentena y prepara una tarta espectacular que le quite el sentido a todo el que la pruebe. Eso que dicen de que un dulce no amarga nunca a nadie está cobrando mucho más sentido en este confinamiento, y es que las empresas de chocolatería y dulces han visto aumentadas sus ventas.

Eso sí, se acabó lo de soplar las velas. Si estás en casa con más personas que vayan a probar tu pastel mejor apaga las velitas aplaudiendo fuerte para no rociarlo todo con partículas de saliva.

Videollamadas

La influencer Paula Gonu celebró sus 27 sola en casa ante la mirada expectante de sus seguidores a través de un directo de Instagram. De esta forma se sentía acompañada. Si tu caso es el mismo no hace falta que convoques a dos millones de seguidores, como Gonu, puedes invitar a tus amigos a una noche de botellón Online.

Hay muchas aplicaciones que pueden darte mucho juego a la hora de hacer una videollamada. Pero si se han convertido en algo cotidiano y te apetece hacer algo especial, puedes preparar una sesión de Karaoke Disney o una noche temática de Eurovisión para sacar vuestro lado más mamarracho.

Intentar resolver uno de los crímenes de Modesto García o hacer un escape room todos juntos y soñar con que encontráis la cura del coronavirus para poder salir de casa.

Regalos

No es tiempo de ponerse materialistas. Al menos durante lo que dure el COVID-19, los detalles son lo que cuentan. Si alguno de tus amigos cumple años, se previsor y envíale por correo una carta, un regalo que le hayas comprado por Internet o un desayuno personalizado.