Flooxer Now » Tips

TU PRIMER PISO

Las cosas que debes de preguntar antes de alquilar un piso

¿Es la primera vez que vas a alquilar un piso? Te contamos las cosas más importantes que debes de preguntarle a tu casero antes de hacerlo oficial.

HYLIACOM

A casi todos les llegará el día en el que tengan que alquilar su primer piso. Al ser novatos en esta experiencia, se desconoce por completo las cosas más importantes de las que se deberían de asegurar antes de dar el sí definitivo. En el vídeo te contamos qué preguntas debes hacerle a tu casero antes de finalizar los trámites.

Una de las cosas más importantes que debes elegir antes de empezar con la gestión del piso es si quieres alquilarlo a través de un particular o una agencia. Aunque alquilar un piso a un particular puede salir mucho más económico, ya que los trámites no serán tan caros y será mucho más fácil negociar precios, el papeleo y la gestión puede llegar a tardar mucho más tiempo que si lo contratas por una agencia. A su vez, se suele tener mayor dificultad llegando a acuerdos como la devolución de la fianza.

Por otro lado, si decides gestionar tu alquiler por una agencia será una experiencia mucho menos estresante y bastante más fácil, ya que estos serán los encargados de buscar el piso según tus necesidades y negociarlo ellos mismos. Sin embargo, los trámites para gestionar el alquiler serán mucho más caros y la documentación a aportar puede llegar a ser mucho más extensa.

También recuerda que es importante conocer todos tus derechos como inquilino. En muchas ocasiones, y al ser la primera experiencia en alquilar un piso pueden llegar a colarte cosas que están en tu derecho. Sin embargo, también debes saber las obligaciones que tienes tú sobre el piso como inquilino, ya que aunque estás alquilando, sigue sin ser de tu propiedad y hay normas establecidas por el casero que deberás tener en cuenta.

Con estos consejos y la guía de preguntas que te mostramos en el video para seguir antes de finalizar el alquiler, tendrás una muy buena experiencia con tu primer piso alquilado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Guía básica para evitar problemas al compartir piso

¿Compartes piso? Sigue estos consejos para evitar peleas con tus compañeros