Flooxer Now » Tips

ESTUDIA CON TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Las mejores apps para tomar apuntes en tu portátil, tablet o móvil

Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho en nuestras tareas diarias. En este vídeo te mostramos algunos programas con los que tomar apuntes en tus clases sin tener que usar papel y bolígrafo.

Publicidad

Actualmente vivimos en una sociedad en la que la tecnología está en todas partes. Gracias a nuestros teléfonos móviles, tablets y ordenadores estamos continuamente conectados. Podemos realizar tareas de todo tipo sin tener que levantar la mirada de la pantalla. Si quieres que estos avances tecnológicos te ayuden también en tu día a día como estudiante, en este vídeo te mostramos los mejores programas para tomar apuntes en clase sin recurrir a los métodos convencionales.

Los móviles, tablets y ordenadores nos sirven para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, para pasar el rato en las redes sociales, para jugar y muchos otros pasatiempos de ocio. Sin embargo, también pueden ser grandes aliados en las largas horas de estudio y de trabajo.

Cada vez es más habitual ver ordenadores, tablets y móviles en las aulas. Los profesores adaptan estas nuevas tecnologías a sus clases y logran, de este modo, integrar nuevas técnicas de aprendizaje en el día a día del estudiante. Además, prácticamente todos los sistemas de los centros escolares y universitarios están ya informatizados. Así, incluso la comunicación entre profesores y padres o alumnos se hace por vía telemática.

Rechazar las tecnologías como instrumento educativo puede ser un gran error. En estos tiempos que corren las nuevas generaciones prácticamente nacen vinculados a un dispositivo electrónico. Forma parte de su día a día. Eliminarlos de las aulas puede hacer que no presten la suficiente atención en clase, a la vez que se desaprovechan recursos que existen y están ahí para el crecimiento de la sociedad.

Si quieres poder tomar apuntes sin recurrir a los tradicionales cuadernos y bolígrafos, en este vídeo te mostramos algunos de los programas más útiles para coger apuntes en tus clases con tu móvil, tablet u ordenador. Lograrás entender y asimilar mejor los conceptos a la vez que lo tienes todo guardado en tu dispositivo de confianza.

SEGURO QUE TE INTERESA

Carné de conducir: trucos para aprobar el teórico a la primera:

Cómo hacer tu primer currículum profesional en 5 minutos:

Publicidad