Flooxer Now » Tips

CREMA SOLAR

Por qué deberías echarte crema solar todos los días (aunque no vayas a la playa)

¿Eres de los que tan solo se echa crema solar en verano? Quizá estos motivos te hagan cambiar de idea.

Tomar el sol (archivo)

Pixabay Tomar el sol (archivo)

El verano es sinónimo de muchas cosas y, entre ellas, solemos asociarle el uso de las cremas de protección solar. Sin embargo, los expertos recomiendan que deberíamos hacer uso de ellas durante todo el año y no únicamente cuando creamos que estamos expuestos de forma directa como, por ejemplo, cuando tomamos el sol.

No hace falta que te pongas vuelta y vuelta al sol para que luego parezcas una gamba (o un cangrejo, como prefieras). Y, si no, mira las quemaduras que se hizo la influencer Chiara Ferragni mientras estaba tomando un almuerzo en una terraza.

La italiana llevaba gran parte de la espalda al aire y cuando llegó a casa descubrió que toda la zona que había quedado expuesta estaba enrojecida. Esto ha ocurrido a principios del mes de mayo, es decir, fuera de la temporada a la que se le suele asociar el uso de las cremas protectoras. Ese día hizo buen tiempo pero, por ejemplo, en días nublados también ocurren este tipo de cosas.

Usar protectores solares todos los días no sólo ayuda a prevenir el cáncer de piel sino que también hace que la piel de nuestro rostro luzca más joven. Esta es la razón por la que se debe usar crema protectora durante todo el año y no solo en el periodo estival.

Estos protectores disminuyen el efecto de los rayos ultravioletas en nuestra piel. La luz UVB es la encargada de las quemaduras del sol que pueden provocar cáncer de piel, mientras que la UVA penetra en la piel de manera más profunda y puede provocar arrugas, pérdida de elasticidad y fotoenvejecimiento.

Según la organización 'The skin cancer fundation', "toda persona a partir de los seis meses de edad debe utilizar un protector solar todos los días. Incluso las personas que trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día. Además, la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA". Eso sí, advierten que utilizar estas cremas no sirve de nada si no se aplican cada dos horas.