Flooxer Now » Tips

PARA SIEMPRE EN TU PIEL

¿Qué necesitas para hacerte un tatuaje si eres menor de edad?

¿Tienes menos de 18 años pero no puedes esperar para tatuarte? En este vídeo te contamos qué es lo que vas a necesitar.

Publicidad

Los tatuajes son dibujos que se hacen en la piel utilizando tintas y una aguja especial. Son de carácter permanente, así que acompañarán a lo largo de toda la vida a la persona que decida hacerse uno. Y no son algo nuevo. De hecho, se han encontrado evidencias científicas de que los tatuajes existen desde la época prehistórica y tenían diferentes significados. Sin embargo, hoy en día se han convertido en toda una expresión artística. En blanco y negro, de colores, realistas, lineales, puntillistas o al estilo ‘old school’, entre otros, podemos encontrar tatuajes para todos los gustos. Pero, ¿qué pasa si eres menor de edad? ¿Puedes hacerte uno? ¿Qué debes hacer? Te lo contamos en este vídeo.

Los tatuajes están de moda y cada vez es más común verlos en la piel de cualquier persona joven. Aunque años atrás se consideraba que estas pinturas eran características de los delincuentes, hoy en día poco a poco ese tabú se está perdiendo. Ahora cualquiera puede tener un tatuaje y no sentirse señalado por ello. Son una forma más de mostrar al mundo tu personalidad y sentirte cómodo contigo mismo. Sin embargo, en España, no todo el mundo puede ir a un local de tatuajes y hacerse uno. Existe una edad legal para ello.

Hacerse un tatuaje siempre entraña sus riesgos. Por ello es importante el Título Higiénico Sanitario en vigor, para ejercer la profesión de tatuador con plenas garantías de salud e higiene. Si eres menor de edad y quieres hacerte un tatuaje, bajo ningún concepto vayas a un local que no posea esta certificación. Un material mal desinfectado podría entrañar muchos peligros para tu salud.

En este vídeo te contamos todo lo que necesitas saber si quieres hacerte un tatuaje y no tienes todavía 18 años. Si no puedes esperar, esto es todo lo que tienes que hacer.

SEGURO QUE TE INTERESA

Las consecuencias de los tatuajes solares en verano:

¿Tapar tatuajes con maquillaje? Anabel Mua te dice cómo:

Publicidad