Flooxer Now » Tips

PEINADOS

¿Quieres parecer mayor? Estos son los cortes de pelo que necesitas

Estos son algunos trucos que puedes seguir si quieres aparentar más edad.

Peinados para aparentar más edad

Jens Lindner on Unsplash Peinados para aparentar más edad

Cómo tenemos nuestro cabello influye mucho en nuestro look y en nuestra apariencia. Hay cortes que nos pueden favorecer más y otros menos. Igual pasa con los colores o los peinados que nos hagamos.

Todo ello conforma nuestra personalidad y sirve para transmitir cómo somos y que los demás puedan saberlo a simple vista. Podemos jugar con nuestro aspecto hasta dar con el que más nos represente y a gusto nos sintamos. Por ejemplo, si lo que queremos es aparentar más edad, estos son algunos consejos para conseguirlo.

Llevar el pelo oscuro

Teñirnos el cabello de color oscuro hace que las facciones de nuestro rostro se endurezcan. Además, si lo llevamos sin mechas también daremos la sensación de madurez al estar más apagado, ya que un cabello joven destaca por su brillo y luminosidad.

Los rubios ceniza

A pesar de que ahora están de moda, llevar el pelo de color ceniza nos echa años encima ya que simulan las canas. También puedes parecer mayor si llevas un rubio demasiado oxigenado.

Raya en medio

Llevar la raya en mitad de la cabeza también nos otorga madurez, ya que la gente joven suele llevar el pelo hacia un lado según sea el nacimiento natural de su cabello.

Las ondas muy marcadas

Los peinados con ondas al agua o muy marcadas dan sensación de madurez, ya que pertenecen a estilos que fueron muy populares en otras épocas. Siempre resulta mucho más fresco y natural una onda despeinada que otra de estilo ‘menina’.

Los recogidos

Otros peinados con los que pueden echarte años de más son aquellos recogidos que estén muy sobre cargados o los moños y coletas bajos, así como aquellos que retiren el pelo de la cara.

Melena XL

A pesar de que pueda parecer que un pelo extra largo pueda estar asociado a la juventud, en realidad se trata de todo lo contrario. Las melenas XL hacen aparentar más edad ya que siempre es mucho más juvenil un pelo saneado y corto.

Los cortes

El pelo corto estilo ‘garçon’, y más aún si es de color rubio o ceniza, te echa años encima, ya que es el típico que suelen llevar las mujeres cuando son mayores. Y si no mira las fotos de Laura Escanes hace unos años y compárala con las de ahora: pelo corto y rubio vs. melena sobre los hombros y color rosa. Ahora parece mucho más joven que hace unos años.