Flooxer Now » Tips

DAÑAN LA SALUD

Por qué deberías dejar de usar pantalones pitillo

Los pantalones pitillo, desde hace una década, son un imprescindible en cualquier armario. Lo que no sabíamos son los inconvenientes para la salud que esconden. En el vídeo te mostramos por qué deberías dejar de usar este tipo de tejano.

Publicidad

Estilizan, son versátiles y sobre todo son cómodos, los pantalones pitillo se han convertido en un fondo de armario que utilizamos todos los días. Existen de diferentes formas y colores, pero lo que no sabíamos es que pueden ser perjudiciales para la salud. En el vídeo te mostramos algunos ejemplos de por qué no son saludables.

La existencia de prendas que son dañinas para la salud no es una novedad, ya en siglos pasados existían este tipo de riesgos como el uso de corsés, zapatos de tacón o faldas de tubo. Todas ellas fuerzan demasiado posturas del cuerpo que están lejos de ser cómodas y naturales.

Si la ropa que se utiliza es holgada inconscientemente pensamos que es buena para la salud, en cambio, prendas cómo el chándal, también pueden llegar a resultar peligrosas. La existencia de ciertos metales en la fabricación hacen que en ocasiones no sean tan saludables como nos parece.

Prendas no recomendadas

Encontrar un armario hoy día que contenga más de diez vaqueros del mismo estilo, no es difícil. Las modas se reinventan, pero el uso de los pantalones pitillo sigue siendo el estilo más común. De efecto piel, elásticos o de diferentes colores son el básico perfecto para cualquier combinación. El problema comienza cuando este tipo de pantalones no son todo lo fantásticos que esperábamos.

El uso de sujetador también es uno de los debates que existen, si no se usa la talla adecuada puede provocar alergias o dolor en el pecho. La ropa interior ha de ser de algodón o seda, ya que además de minimizar molestias evitaremos grandes problemas de infecciones.

El peligro de los accesorios

No sólo es cuestión de prendas femeninas, la corbata, tampoco es recomendada por expertos. Si no está bien ajustada puede aumentar la presión arterial, al igual que el uso incorrecto de cinturones.

Algo similar sucede con los bolsos grandes con peso cargados por solo un brazo, pueden hacer que la columna vertebral se desvíe y provoque grandes dolores, del mismo modo que el repetido uso de collares y pendientes de gran tamaño, provocando tensión.

No debemos cumplir el dicho ‘’para estar guapa hay que sufrir’’, la utilización de prendas que no son recomendadas para la salud puede llegar a provocar grandes riesgos. En el vídeo te explicamos qué peligros se esconden tras los pantalones pitillo.

Seguro que te interesa:

Claves para crear un buen Reels de Instagram y tener éxito

Publicidad