Flooxer Now » Tips

¿SE ACABÓ EL AMOR?

Señales que te dicen si realmente estás dejando de amar a tu pareja

A veces es complicado saber si la relación está pasando por un mal momento, o si realmente el amor se ha terminado. Estas son las señales que te ayudarán a detectar si estás dejando de querer a tu pareja

Publicidad

Las primeras etapas del enamoramiento están muy bien definidas, y suelen ser momentos fáciles donde todo es felicidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación cambia y el amor se vuelve más rutinario, de forma que puede resultar complicado diferenciar si lo que estás experimentando son unos momentos difíciles o si el amor simplemente se ha terminado. Si quieres salir de dudas, presta atención a estas señales, que podrán ayudarte a detectar si estás dejando de querer a tu pareja.

Te sientes solo

El primer indicio es sentirte solo o sola aún estando en una relación amorosa. Si crees que no te puedes apoyar en tu pareja porque sabes que no te entenderá, y prefieres hablar sobre tus problemas con otra persona, es indicador de que estás empezando a perder afecto por él o ella. Perder la confianza en tu pareja es una de las primeras señales de alarma a la que debes prestar atención.

Pierdes el interés

Existen muchas razones por las que una relación puede perder la chispa del principio, pero la mayoría de esos problemas se pueden superar si ambos os lo proponéis. Sin embargo, si no tienes ganas de esforzarte ni de buscar soluciones, es otra de las señales que indican que tu relación puede estar a punto de acabar. Otro síntoma de que el amor se está terminando, es no tener ganas de hacer cosas junto a tu pareja. Si compartir tiempo de calidad ya no está entre tus prioridades, seguramente es que tu corazón está en otra parte.

Puede sonar extremo, pero una forma de saber si todavía estás enamorado o enamorada de tu pareja es imaginar cómo te sentirías si estuviera a punto de mudarse a otro lugar y no pudieras verla. Si hay alguna parte de ti que sienta cierto alivio por esta hipotética situación, podría significar que realmente quieres terminar con la relación.

Te cuesta imaginar un futuro juntos

Por último, es natural que un amor romántico evolucione y madure, pero si pierdes el deseo de comprometerte a largo plazo podría ser otra señal de que quieres terminar con la relación. Si no sientes un fuerte impulso en involucrarte y darle a esa persona un lugar importante en tu vida, es posible que el amor se haya esfumado.

Recuerda que en una relación la comunicación es esencial. Por eso, si sientes que tus sentimientos están cambiando o ya no es como antes, lo mejor es hablarlo con la otra persona e intentar comprender cuáles son los factores que han provocado esa situación. Averiguar cómo se siente tu pareja puede ayudarte a tomar una decisión.

...

Seguro que te interesa...

Publicidad