Flooxer Now » Tips

DORMIR MEJOR

Trucos para evitar las pesadillas y garantizar un buen descanso

Descansar bien es esencial para nuestra salud y nuestro bienestar. Sin embargo, a veces es difícil de conseguir.

Publicidad

Los expertos recomiendan dormir por lo menos 8 horas al día. Dormir bien y descansar el cuerpo es vital para la salud. La falta de sueño está asociada a enfermedades y trastornos graves como problemas de corazón, obesidad, incremento de depresión y estrés, incluso disminución en la función cerebral. Aun así, muchas personas sufren de factores que no les permiten dormir, como las pesadillas. Si desafortunadamente sufres a causa de ellas, en el vídeo te contamos lo que puedes hacer para solucionarlo.

Aunque son mucho más comunes en niños, los adultos también sufren por culpa de ellas. Las pesadillas ocurren en la fase REM del sueño, es decir, cuando más profundo estamos durmiendo. Muchas veces son producidas por los miedos e inseguridades que tenemos. Es común que un niño sufra de pesadillas por la noche tras escuchar alguna historia de miedo o ver una película de terror. Con el tiempo, el miedo de que haya un monstruo debajo de tu cama o un fantasma persiguiéndote disminuye, y por eso también las probabilidades de tener una pesadilla.

De todos modos, existen otros factores que pueden provocar tus pesadillas por la noche. Como te mencionamos en el vídeo, el estrés y la ansiedad son sólo dos de ellos. Los traumas sufridos pueden incitar las pesadillas de la misma manera. Las personas que se ven afectadas por la muerte de seres queridos, problemas de salud graves, o algún abuso físico o psicológico, tienden a sufrir también a la hora de dormir y descansar bien. A su vez, algunos medicamentos y fármacos pueden producir este efecto negativo, como por ejemplo los antidepresivos, los antihipertensivos, o los tratamientos para ayudar a dejar de fumar.

Aunque existen numerosos factores que producen las pesadillas, con las recomendaciones que te contamos en el vídeo puedes intentar evitarlas y descansar mucho mejor por las noches para que no lleguen a afectar a tu salud.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Por qué no es bueno hacer la cama justo después de levantarte?

¿Qué dice tu manera de dormir sobre tu personalidad?

Publicidad