Flooxer Now » Viral

‘HUMILLADO’ DELANTE DE SUS AMIGOS

Un anciano avergüenza a un joven al desafiarle a hacer flexiones con una sola mano

¿Quién dijo que el deporte es solo para jóvenes? Este hombre sorprende a todos haciendo flexiones con una mano.

Publicidad

Por lo general existe una concepción muy equivocada de la gente mayor. La mayoría piensa que lo normal cuando se llega a cierta edad es estar hecho polvo y tener mil dificultades, incluso para andar. En algunos casos esto es verdad, pero no en el de este vídeo. Por supuesto que existen señores mayores en perfecta forma y el protagonista de la grabación lo demuestra.

Este hombre sorprende a un nutrido grupo de jóvenes haciendo una buena tanda de flexiones con una sola mano, con una técnica envidiable. Los jóvenes le animan, entusiasmados y sorprendidos ante lo que están presenciando. Cuando su exhibición termina, el hombre se levanta y reta a uno de los chicos a hacer lo mismo. El chico parece bastante dubitativo, pero finalmente se tumba en el suelo para ejecutar lo que, efectivamente, resulta ser un avergonzamiento. Este chico no es capaz de hacer una sola flexión sin dar con la cara en el suelo ante la risa de todos sus amigos y amigas. Pero no importa, todos se lo toman a broma y terminan chocando puños con el anciano.

Desafortunadamente, no toda la gente mayor se encuentra tan bien físicamente, pero esto no quiere decir que no deban ejercitarse para mantenerse saludables el mayor tiempo posible.

Según el Instituto Nacional de Envejecimiento, las actividades aeróbicas y de resistencia tales como bailar, montar en bici, nadar, caminar o correr aumentan la respiración y la frecuencia cardiaca. Para fortalecer los músculos está bien llevar a cabo ejercicios con pesas o bandas elásticas, mientras que los ejercicios de equilibrio prevendrán caídas. Para redondear este conjunto de ejercicios, los estiramientos contribuirán a relajar el cuerpo.

Lo ideal es comenzar poco a poco con la actividad física, llevando a cabo una cantidad de ejercicio acorde a la edad y al estado de salud de cada persona, pero para mayor seguridad, lo mejor es consultar al médico para que establezca las recomendaciones adecuadas en base al conocimiento de su paciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad