CANCELLED

El bar que se ha hecho viral por no repartir sus propinas: "El bote pertenece a la empresa"

Esta conversación de WhatsApp entre una camarera y el dueño del bar en el que trabajaba se ha hecho viral porque muchos han interpretado que se estaba negando a los trabajadores el acceso a las propinas que se habían acumulado durante su jornada.

Publicidad

Aunque las propinas no sean algo que se estile tanto en España como en otros muchos países, es muy habitual que cada mesa deje algunas monedas extra cuando notan que los camareros han dado un buen servicio. Muchos bares exigen que todas esas monedas se acumulen en un bote de propinas, para que luego el dinero obtenido pueda ser dividido a partes iguales entre todos los trabajadores. Por supuesto, estas divisiones pueden ser una causa de conflicto cuando hay algún problema con un trabajador, y eso es lo que ha ocurrido con este bar, que respondió a una de sus camareras que "el bote pertenece a la empresa", y que no recibiría nada.

Este tuit se ha hecho viral de inmediato porque la mayoría de los que se han cruzado con él han entendido que el dueño de este bar se queda con las propinas que les dan a sus trabajadores. Aunque, fuera de contexto, pueda entenderse que ha ocurrido algo así, hay muchas posibles explicaciones para estas respuestas tan cortantes que el jefe parece estar dando a su trabajadora. Es posible que hubiese sido despedida poco antes, y que después escribiese para recibir las propinas de los días que había trabajado; o que el bar quisiese decidir quiénes eran realmente los trabajadores que merecían recibir esas propinas, en base a la calidad del trabajo que habían realizado.

Pero bien se sabe que Twitter no es precisamente un lugar en el que abunden el contexto y la reflexión, así que muchos han dejado reseñas negativas al bar en cuestión en el que ocurrieron estos hechos, para denunciar el supuesto abuso que se hacía de sus trabajadores. El problema ha venido cuando varias decenas de personas han puesto esas reviews negativas en un bar que se llamaba igual, pero que está en una ciudad totalmente diferente; ¡queda claro que los planes de venganza on-line nunca son la solución!

Flooxer Now» Viral

Publicidad