Flooxer Now» Viral

VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN

Celia Villalobos: de ministra a "gamer profesional"

La expolítica deja de piedra a las redes con un anuncio de que va a ser la "capitana" de un club desconocido. Por supuesto, ya hay memes reaccionando a "la simulación".

-Screen Wolves, un equipo misterioso

Screen Wolves, un equipo misterioso@ScreenWolves / Twitter

Publicidad

¿Has oído alguna vez eso de "vivimos en una simulación"? Cuando pasa algo increíble, tremendamente inesperado o sencillamente irracional, a muchos les viene a la cabeza que lo que estamos viviendo es directamente un sueño rollo Matrix. Los conspiranoicos que piensan en esa posibilidad como en algo real están de enhorabuena: tienen una razón más para convencerse de que están en lo cierto.

Todo por el anuncio de Screen Wolves, un desconocido equipo de esports cuyo primer fichaje es, atención, la exministra Celia Villalobos. Sus 72 años no le han impedido erigirse como "capitana" de un club demasiado misterioso...

La gracia del asunto es que Villalobos fue pillada hace seis años echando unas partiditas al móvil durante una sesión plenaria, que supuso un escándalo muy dado a sacar memes. Consciente de que aquella fama va a ser muy complicada de quitársela, la malagueña ha contraatacado con uno de los vídeos más WTF que llevamos en 2021. Y mira que había competencia...

 

"Durante años siempre he estado en el foco", dice en un vídeo grabado junto a un set gaming y con las típicas luces y efectos de presentación de esports. "Críticas, burlas, reproches... toda una vida marcada por un momento", en referencia al infame momento Candy Crush, y concluye asegurando que "es el momento de dar la cara, el momento de jugar".

Todo apunta a una campaña de publicidad con algo que en realidad no tenga nada que ver con la promesa de que la vayamos a ver echando unas partidas, pero en términos de popularidad y reputación la jugada le ha salido redonda. Miles de mensajes alucinando con la noticia corren por Twitter, muchos de ellos felicitándola por el cachondeo.

En la web de Screen Wolves -el supuesto equipo que dice haberla fichado- se definen como "la pasión que nace de cada partida, la emoción de subir de nivel. Somos la gloria de una jugada perfecta y la lección de una derrota". ¿Soy yo o tiene tufillo a marketing puro y duro?

No hay por ahora más miembros en el equipo, ni juegos a los que vayan a competir y ninguna actividad en la cuenta de Twitch que también se han abierto. No creo que tardemos mucho en saber qué hay detrás de todo esto, pero como chorrada la cosa tiene su mérito.

Después de todo, hemos vivido cosas muy locas en los últimos dos años. ¿Acabaremos viendo a una exministra de streamer, compitiendo contra Auronplay? Cosas más raras se han visto... o no.

Publicidad