HILOS VIRALES

Cómo actuar cuando hablamos con una persona tartamuda: El hilo viral que te ayudará

El usuario de Twitter Sergio Ayllón es tartamudo y ha compartido una serie de consejos en sus redes sociales para tratar mejor con las personas que sufren de este trastorno del habla. En cuestión de horas, este hilo se ha hecho viral, ayudando así a multitud de seguidores.

Publicidad

En España se estima que hay alrededor de 800.000 tartamudos, según datos de la Fundación Española de la Tartamudez. Por ello, multitud de personas han tenido o tienen contacto directo cada día con los miembros de este colectivo con los que no todo el mundo sabe cómo manejarse en una conversación.

La tartamudez es un trastorno del habla en el que quienes lo sufren repiten sonidos, sílabas o palabras, desembocando en interrupciones del habla. Así, se puede caer en errores en una conversación que dificulten la comodidad de la persona tartamuda.

Por este motivo, el usuario de Twitter Sergio Ayllón, el cual sufre también este trastorno, ha compartido con sus seguidores una serie de consejos para facilitar la comunicación. El hilo se ha hecho viral en cuestión de horas y destacan los muchos comentarios agradeciendo su labor divulgativa.

En primer lugar, señala que no debes acabar las frases de alguien tartamudo y dejarle tiempo para que lo logre. También, ha desmontado frases hechas que son contraproducentes como "habla más despacio", "no te pongas nervioso", "felicidades", "muy bien", "piensa lo que quieres decir antes de decirlo" o "respira antes de hablar", ya que, tal y como indica, "haces que nos pongamos tensos".

Además, hace alusión a que debes comportante "exactamente igual como lo harías con otra persona" puesto que "no somos bichos", así como mantener el contacto visual o hablar con "ritmo pausado y tranquilo" ayudará a la persona tartamuda.

Por último, deja una línea roja que no debe traspasarse que es la de la risa porque puedes hacer sentir a la otra persona como "una mierda". Tras este hilo, muchos usuarios han compartido experiencias y han dejado también sus reflexiones.

Antena 3 » Viral

Publicidad