Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

¿Cómo explicarle la Semana Santa a los británicos? La guía que está arrasando

La guía se debe a que muchos turistas no entienden en que consiste la Semana Santa en nuestro país.

La guía de Semana Santa

La guía de Semana Santa https://twitter.com/iSaBeLIiFaKe1

Publicidad

La Semana Santa es uno de los grandes atractivos turísticos de España. Muchas ciudades se convierten en estos días en uno de los puntos con más personas del país y las diferentes procesiones provocan una oleada de seguimiento ya sea por ciudadanos españoles o de otros países. Seamos más o menos católicos, en España, prácticamente todo el mundo sabe lo que es la Semana Santa y conoce algunas de sus costumbres, procesiones, etc.

Durante toda la semana, muchas ciudades se convierten en auténticos reclamos turísticos, y es por eso que hay personas que viajan hasta nuestro país exclusivamente para disfrutar de esta fiesta tan popular. Sin embargo, es normal que cuando estos turistas vean por primera vez una procesión no entiendan nada de lo que está ocurriendo.

Son muchos los visitantes que vienen a España en estas fechas y un hilo de Twitter ha querido explicar, de una forma curiosa y en tono de humor, la Semana Santa española a los británicos. La cuenta @iSaBeLIiFaKe1 ha querido hacer esta particular guía de una de las fiestas principales de nuestro país para los ciudadanos británicos. Lo ha hecho a su manera, con mucho humor, lo que ha convertido que este hilo se haya convertido en un fenómeno viral. El tuit que inicia ese hilo lleva ya más de 5 mil likes.

En este hilo, la persona que lleva la cuenta, ha querido ir explicando poco a poco algunos de los aspectos más destacables de la Semana Santa en España:

Para ello, ha comenzado el hilo hablando del Cristo de la Buena Muerte: "Básicamente, es una ceremonia donde unos beefeaters vestidos de color verde moqueta mantean a Jesús. Vamos, como hacían con Ferguson cuando ganaba la Premier con el Manchester United. Cantan el himno The Boyfriend of the Dead".

De la saeta, que es la "Hacendado’s Susan Boyle", dice que es "como el tan exportado balconing nuestro, pero en plan blando: ya se quejan antes de caer. AAAAYAYAYAYAYAYAYAYAAAAAAYYYYY!!!! Berrean más que el fondo norte de Stanford Bridge. Como nuestro cambio de guardia en Buckingham, pero en versión moñeco".

De los nazarenos, es "como mezclar a Robin Hood con la niña de The Ring. Malrollito everywhere. No sabes si vas a un acto religioso, o al cadalso. Su canción favorita es 'Zombie', de The Cranberriers. Fervor en slow motion. Sexo seguro, siempre con capucha. Palpatinitos".

De las cofradías, son "grupos más selectos y cerrados que para una timba ilegal en un pub de Birmingham. Cuando salen varios a la vez, parece el desfile de inauguración de los JJ.OO. Miran más el parte meteorológico que en la Formula 1. Hooligans de clase bien. Clones".

Está claro que este hilo no ha dejado indiferente a ningún usuario, y más cuando conoces las referencias que inserta en cada tuit. No nos cansaremos de decir que Twitter es una de las redes sociales más curiosas e impredecibles, en las que los usuarios tienen un espacio disponible para poder dar rienda suelta a su creatividad y pensamiento. Dando lugar a que este tipo de historias, que se vuelven virales de un día para otro.

VER MÁS: "El brutal zasca de un vendedor de relojes a una clienta"

Publicidad