Flooxer Now » Viral

PERROS CARIÑOSOS

El comportamiento de un perro que es digno de estudio y esta arrasando en las redes

Este obediente perro decidió no comerse el sándwich entero y seguir a raja tabla las indicaciones de su dueña, lo que ha vuelto a reabrir el debate de si los perros se mimetizan con la personalidad de sus dueños.

Caters News

Publicidad

Nuestras mascotas siempre nos dejan vídeos y momentos para el recuerdo, y es que muchos son tan cariñosos y obedientes que hacen que los usuarios se derritan de amor hacía estos animales. En este caso, una familia puso a prueba a su perro, ofreciéndole un sándwich y la reacción de la mascota ha sido viral en diversas redes sociales. Con el debate de si realmente nuestras mascotas se mimetizan con la personalidad de los dueños, y son capaces de entender y analizar nuestros pensamientos y emociones.

Los científicos y psicólogos han realizado diferentes estudios para determinar hasta qué punto existe una explicación a esto. Uno de ellos, realizado por el japonés Sadahiko Nakajima, aseguraba que todo giraba en torno a una cosa llamada "efecto de la mera exposición". Según este principio, no es que los perros se parezcan a sus dueños desde el principio, sino que ambos adoptan aspectos y características del otro. Y es que especialmente los perros captan perfectamente nuestras emociones sin necesidad de comunicarse. Si tú te pones nervioso, él también lo hará. A largo plazo eso se traduce en un humano con tendencias nerviosas junto a un peludo igual.

En el vídeo podemos ver como el perro solo le da un pequeño mordisco a un sándwich a pesar de la tentación. Ashley Jermace, de 32 años de Georgia, EE. UU., pero que ahora reside en Carolina del Sur, fue grabada dándole a su perro un pequeño bocado de un sándwich. El pitbull de un año llamado Cameron es como muchos perros en el sentido de que le encanta jugar afuera y acurrucarse, pero sorprendentemente es un gran oyente y comprensor, especialmente cuando se trata de comida.

"Es un perro muy obediente y lo tengo muy entrenado para que me haga caso. En esta ocasión le dije que le diera un pequeño mordisco al bocadillo que tenía en la mano, y así lo hizo", explicó.

VER MÁS: "Dos perros con deformidades son los mejores amigos"

Publicidad