Flooxer Now» Viral

PERROS CARIÑOSOS

El comportamiento de un perro que es digno de estudio y esta arrasando en las redes

Este obediente perro decidió no comerse el sándwich entero y seguir a raja tabla las indicaciones de su dueña, lo que ha vuelto a reabrir el debate de si los perros se mimetizan con la personalidad de sus dueños.

El comportamiento de un perro que es digno de estudio

Publicidad

Nuestras mascotas siempre nos dejan vídeos y momentos para el recuerdo, y es que muchos son tan cariñosos y obedientes que hacen que los usuarios se derritan de amor hacía estos animales. En este caso, una familia puso a prueba a su perro, ofreciéndole un sándwich y la reacción de la mascota ha sido viral en diversas redes sociales. Con el debate de si realmente nuestras mascotas se mimetizan con la personalidad de los dueños, y son capaces de entender y analizar nuestros pensamientos y emociones.

Los científicos y psicólogos han realizado diferentes estudios para determinar hasta qué punto existe una explicación a esto. Uno de ellos, realizado por el japonés Sadahiko Nakajima, aseguraba que todo giraba en torno a una cosa llamada "efecto de la mera exposición". Según este principio, no es que los perros se parezcan a sus dueños desde el principio, sino que ambos adoptan aspectos y características del otro. Y es que especialmente los perros captan perfectamente nuestras emociones sin necesidad de comunicarse. Si tú te pones nervioso, él también lo hará. A largo plazo eso se traduce en un humano con tendencias nerviosas junto a un peludo igual.

En el vídeo podemos ver como el perro solo le da un pequeño mordisco a un sándwich a pesar de la tentación. Ashley Jermace, de 32 años de Georgia, EE. UU., pero que ahora reside en Carolina del Sur, fue grabada dándole a su perro un pequeño bocado de un sándwich. El pitbull de un año llamado Cameron es como muchos perros en el sentido de que le encanta jugar afuera y acurrucarse, pero sorprendentemente es un gran oyente y comprensor, especialmente cuando se trata de comida.

"Es un perro muy obediente y lo tengo muy entrenado para que me haga caso. En esta ocasión le dije que le diera un pequeño mordisco al bocadillo que tenía en la mano, y así lo hizo", explicó.

VER MÁS: "Dos perros con deformidades son los mejores amigos"

Dos adorables perros con deformidades son mejores amigos

Publicidad