Flooxer Now » Viral

CONTROVERSIA CAPILAR

El corte de pelo mullet: amado por muchos, odiado por otros tantos

Este peinado ha visto crecer su popularidad gracias a las redes sociales, donde hay quien piensa que es irresistible, pero también quien lo ve como algo impresentable.

El corte de pelo mullet.

@juulia04_ / Instagram El corte de pelo mullet.

Publicidad

No importa de qué forma te cortes el pelo: siempre habrá quien diga que estás increíble, pero también quien piense que te has hecho un estropicio. El corte de pelo que más enfrentamientos está generando últimamente es el ‘mullet’, que deja crecer una cresta mientras mantiene las zonas más cercanas a las orejas prácticamente al cero. Ódialo o ámalo, pero es tendencia.

La viralización de este tuit ha permitido sacar en claro dos cosas: que hay una parte del público femenino que lo ama con locura, y que hay una gran mayoría masculina que le ve muchos contras a un peinado como este. Opiniones de una y otra parte se han ido solapando estos días, y parece que no termina de definirse una mayoría en pro o en contra del asunto.

TikTok ha sido el responsable de que este corte de pelo se popularice tanto, ya que innumerables tiktokers se han animado a mostrar su cambio de ‘look’ en la plataforma (y con ello ganarse algo de visibilidad extra, para qué nos vamos a engañar). De tan específico que es el peinado, es probable que pronto todo TikTok tenga la apariencia de un estante lleno de muñecos Ken, todos fabricados con el mismo molde.

Este asunto también ha sacado a relucir ciertas fobias internalizadas que muchos usuarios tienen y que no se avergüenzan en expresar. El racismo y la aporofobia han florecido como nunca en las respuestas a este tuit viral, y todo por los estereotipos en torno a un peinado. Twitter dándonos una de cal y otra de arena, como acostumbra a hacer siempre.

No sabemos cómo de lejos llegará esta tendencia estética, pero con el fervor que produce en algunos sectores de la población, no cabe duda de que muchos se animarán a probarlo con el objetivo de atraer a fans de este estilo. ¡Mucha suerte a quien lo intente!

Publicidad