Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

La cuenta de un bar de Madrid hace arder las redes por el precio de un pincho de tortilla

El desorbitado precio en la cuenta compartida por un cliente, ha provocado la ira de los usuarios, en contra de los precios por los desayunos en Madrid.

Publicidad

Con la subida de los precios en los productos y alimentos, los bares y restaurantes se han visto obligados a elevar los precios de los desayunos y comidas. Es entendible que los hosteleros decidan equilibrar los productos, para seguir obteniendo un beneficio (a ninguno nos gusta trabajar gratis). El centro de la polémica reside en que, muchos hosteleros han aprovechado para inflar los precios cual "usureros" y provocar la ira de los clientes, sintiéndose engañados por tales desmedidas subidas de precios.

Paz Álvarez, periodista asturiana, compartía con sus seguidores su factura en el bar 'La Primera', ubicado en la Gran Vía de Madrid, la zona más céntrica de la capital. "Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros", explicaba en un mensaje de Twitter. Y es que en la hoja puede leerse bien el desglose: un café solo por 2,80; un pincho de tortilla, 4,50 euros; la caña a 4,50 y el pan a 2,30. No obstante, el detalle que llamaba la atención era que algunos cargos no había manera de evitarlos.

"Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar", explicaba en el mensaje en redes sociales. En sólo unos días la publicación ya ha alcanzado casi 5.000 likes, además, de de ser compartida por más de 2.000 usuarios indignados con la política del establecimiento.

La pregunta que nos hacemos todos: "¿Es legal cobrarte el pan si no lo has pedido?". Depende. Un establecimiento te puede cobrar el pan, pero sólo si lo has pedido o si viene bien señalado en la carta o informado por el camarero (con el precio concreto). En cualquier caso, te deben informar de ello si deciden incluirlo en la cuenta. Si por lo que sea, consideran el pan como algo obligatorio a la hora de pedir un pincho de tortilla, deberá figurar así en la tabla de precios al público.

No es la primera vez que vemos casos de este estilo, lo que tenemos claro es que muchos empresarios "listillos", utilizarán todas las artimañas para poder seguir cobrando precios desorbitados a sus clientes, Y es que, hemos visto como muchos hosteleros se aprovechan de la necesidad de muchos clientes, para inflar los precios al más puro estilo Nochevieja, donde las uvas o el marisco alcanzan picos inimaginables. Las redes parece que no perdonan este tipo de "atropellos" y muchos usuarios han prometido dar guerra y visibilidad, a aquellos establecimientos que realicen este tipo de prácticas. Otros usuarios van más allá, y culpan directamente al nivel de vida de Madrid y la localización de los restaurantes.

VER MÁS: "El aplaudido hilo contra los clientes maleducados de los bares"

Publicidad