Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

¿Hace falta una app para puntuar a los clientes? La demoledora respuesta de un propietario a una reseña en Google

El dueño de un bar de Málaga decidió contestar a una reseña negativa y los usuarios de Twitter han aplaudido el mensaje.

Publicidad

La manera que tienen los consumidores de saber si un restaurante o tienda es una buena opción ha cambiado mucho en los últimos años. Antes se preguntaba a los amigos o conocidos si tenían una opinión sobre alguno en particular. Pero ahora tenemos internet, y las reseñas ya son una realidad. Uno de los apartados estrella de las reseñas en Internet es el de las respuestas de los locales ante críticas falsas o con falta de contexto.

El anonimato protege a muchos usuarios que escriben comentarios en portales como Google o TripAdvisor con la única voluntad de expresar su frustración y dañar un negocio. Como de momento no hay un sistema fiable para verificar estas opiniones, una de las pocas opciones que tienen los restaurantes y locales de comida para combatir esta mala publicidad es dar la cara y defenderse de las difamaciones.

Hemos visto casos, en los que usuarios venden sus reseñas a empresas, que se encargan de elevar o hundir la reputación de un local. Motivo por el que la fiabilidad de este tipo de plataformas ha quedado en entredicho, después de que muchos usuarios reconocieran: "Me pagan por hacer reviews falsas".

Pues bien, una de estas situaciones se dio recientemente en en el restaurante La Masseria, en Torre del Mar (Málaga), donde un grupo de 12 personas habían reservado mesa para comer paella. Sin embargo, el servicio no fue de su agrado y desaconsejaron a otros usuarios acudir al local mediante una reseña negativa.

La cuenta Soy Camarero se encargó de compartir la historia entre el cliente y el dueño. "Necesitamos urgente una app donde puntuar a los clientes...", ha escrito junto a la captura de ambos comentarios. La publicación ya supera los 39.000 likes en Twitter.

"Mala experiencia. Hemos tenidos que pedir varias veces la bebida hasta que la han traído, raciones de entrantes que han venido después de pedirlas varias veces casi al final de la comida. Comida desorganizada, a algunos les han traído la comida cuando otros han terminado de comer. Las raciones de paella muy escasas para el precio que tenían, estaba buena pero muy muy escasas las raciones de paella y caras. No lo recomiendo para nada", escribió el cliente, que puntuó al lugar con una estrella.

A continuación se puede leer la respuesta del propietario: "Siento que no te gustara la experiencia. A mi tampoco, mesa para 12, paella para 4 que compartisteis entre 8, con razón las raciones eran pequeñas, se os trató estupendamente, un tinto de verano que se olvidó de segunda bebida, las demás bebidas salieron a su tiempo, de entrantes pediste unas bravas que salieron al momento y en mitad del servicio unas patatas con alioli que salieron después. Total 12 personas 95€. ¿Y eso es caro?".

"Pues yo tampoco te recomiendo como cliente y no deberías de ir así por la vida, hay que intentar ser mejor persona", ha concluido. Múltiples usuarios han apoyado este comentario, dando su opinión acerca del caso. "Hay gente que no debería salir a comer fuera de sus casas", fue uno de los comentarios más apoyados.

VER MÁS: "El aplaudido hilo que pone en su sitio a los clientes maleducados"

Publicidad