Flooxer Now » Viral

GOOGLE EARTH

Descubren el arsenal de bicicletas robadas gracias a una imagen de Google Earth

El hombre permanece bajo libertad condicional mientras la investigación sigue su curso

Descubren el arsenal de bicicletas robadas de un hombre gracias a una imagen de Google Earth

Google Earth Descubren el arsenal de bicicletas robadas de un hombre gracias a una imagen de Google Earth

Publicidad

Google Earth nació con la intención de explorar el globo terráqueo desde la comodidad de casa y a partir de imágenes satélite. Sin embargo, esta herramienta de Google ha servido para hacer todo tipo de descubrimientos: desde la ubicación de una tribu en aislamiento en el archipiélago de las islas Andamán o lo que podría ser los restos de un ovni en el mar.

En muchas ocasiones, las imágenes que proporciona Google Earth se convierten en virales entre la sociedad porque pueden destapar sucesos divertidos o, incluso, casos de robos y delincuencia. Es lo que ha sucedido ahora con un lugar en el que se observan cientos de bicicletas apiladas.

El lugar de los hechos se encuentra en Oxfordshire, Inglaterra, donde la policía ya ha abierto una investigación gracias a esas imágenes de Google Earth. El implicado es un hombre de 54 años que guardaba las bicicletas amontonadas en su patio trasero. La cantidad que guardaba no era precisamente corta, pues son fácilmente visibles desde el espacio.

El hombre ya fue arrestado a principios de marzo cuando sus vecinos denunciaron que no paraban de ver salir ratas de ese patio trasero repleto de bicicletas, al ser cada vez más grande la colección. Tal y como aseguran los vecinos, el hombre empezó a apelotonar bicicletas hace cinco años, pero no fue hasta pasado un año que se pusieron en contacto con la policía: "Comencé a informar sobre su enconada colección de bicicletas hace cuatro años, pero ha estado ocurriendo durante unos cinco años. Hice el primer informe porque la cantidad de bicicletas era simplemente ridícula. Debe haber habido al menos 500 de ellos. Cuando hablé con él me dijo que las iba a enviar a África para niños necesitados pero, como pueden ver, nunca fueron a África.", explicaba una vecina a Daily Mail.

La policía ya ha informado de que todas esas bicicletas, que se cree han sido robadas, ya han sido recuperadas. También ha comenzado el proceso para la identificación de sus propietarios. El implicado ha sido puesto en libertad condicional mientras se produce la investigación.

VER MÁS: "Indignación con el Zoo que obliga a los chimpancés a desinfectar las instalaciones montados en bicis"

Publicidad