ON FIRE

Esta estadounidense criticó a los españoles por su forma de dar propina, y se le tiraron encima

El tuit de una estadounidense criticando que los europeos no dan suficientes propinas ha generado un gran debate en Twitter. En este, hay quienes critican a la chica por juzgar a los clientes y no al sistema, y otros que señalan que deberían haber pagado lo que les recomendaban.

Camarera.

Camarera.Pixabay

Publicidad

Los estadounidenses tienen un talento especial para impactar a los extranjeros en las redes sociales, algo que se ha visto reflejado en más de una ocasión a través de sus tuits virales. Esta vez ha sido la historia de una camarera de Estados Unidos la que ha cabreado a miles de personas, debido a que ha declarado que deberían prohibir a los europeos que visiten el país porque muchos de ellos no dejan el 20% en propinas por el servicio.

Esto ha vuelto a sacar a la luz el debate sobre lo mal pagados que están los camareros en Estados Unidos, un trabajo en el que ganan su sueldo en propinas. Tuiteros como Bencsin han respondido a la chica señalando que a quien deberían criticar es al sistema y a sus jefes por no pagarles lo que les corresponde, en lugar de insultar y hablar mal de los clientes por no cumplir con estas exigencias. Además, resulta que, en este caso, las personas que dieron pocas propinas eran españolas, a quienes la camarera les ha llamado "elitistas" al acusarles de no haber dejado el 20% porque hablaba con acento latinoamericano, algo que ha molestado todavía más a los tuiteros.

Ante esta situación, personas como Brawndo The Brave han comenzado a señalar que el sistema debería cambiar, ya que son el único país occidental que carga sobre los clientes parte del sueldo de los trabajadores. Además, pese a que hay estadounidenses que señalan que ya saben que esto no es lo correcto, muchos insisten en que, aunque no les parezca lo mejor, los clientes deberían dar el 20% que se sugiere, ya que no van a cambiar el sistema dando menos propina. Aun así, tuiteros como Kevin Decesare han destacado que haber dado 70 euros de propina ya es suficientemente alto como para dejar más. Sin duda, se trata de un debate que podría durar días, pero al final, la clase política es la única que podría hacer algo al respecto.

Flooxer Now» Viral

Publicidad