Flooxer Now » Viral

GOOGLE MAPS

La extraña práctica de Google Maps de pixelar las caras de los perros y las vacas

Los rostros de estos animales aparecen difuminados en el 'street view' por alguna extraña razón.

La extraña práctica de Google Maps de pixelar las caras de los perros y las vacas

https://twitter.com/Neoatleti La extraña práctica de Google Maps de pixelar las caras de los perros y las vacas

Publicidad

Google Maps proporciona una fuerte protección a la identidad de las personas que aparecen en las imágenes del conocido "Street View". A nadie le extraña encontrar personas que aparecen en las imágenes debido a que estaban en la calle en el momento en el que el coche de Google pasó por el lugar. Y a nadie le extraña tampoco ver que todos tienen los rostros difuminados, para que no se les pueda reconocer.

Lo raro es que Google Maps no solo pixela los rostros de los humanos, y es que las vacas también han salido bien paradas en lo que a la privacidad se refiere. Al parecer, en agosto de 2015, el coche de Google Street View que se encarga de hacer las fotos estaba tomando imágenes en las orillas del río Cam en Cambridge (Inglaterra), y cuando circulaba por un prado llamado Coe Fen, una vaca se cruzó delante del coche. Esta vaca se convirtió sin quererlo en la protagonista de la foto, por lo que Google decidió preservar su identidad difuminando su rostro.

Tal y como han descubierto usuarios de Reddit, Google Maps también pixela las caras de las mascotas que graba. Pero lo cierto es que no lo han hecho por su privacidad, sino por un aspecto más tecnológico. "Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de vídeo 360 enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para difuminar automáticamente las caras y las matrículas", declara Google en un comunicado.

Aun así, las mofas no han tardado en llegar. "Me alegro de que apoyen la privacidad de los perros", comentó un usuario de Reddit. "Programa de protección para perros", escribió otro. "Da igual, los perros se reconocen por sus culos", bromeó otro.

Dos adorables perros con deformidades son mejores amigos

Publicidad