Flooxer Now» Viral

VISTO EN INSTAGRAM

Un fotógrafo pide a adolescentes que editen sus fotos hasta que sientan que están preparadas para Instagram y el resultado es alarmante

El fotógrafo británico Rankin ha creado la serie 'Selfie Harm' en la que realiza fotografías de adolescentes y luego deja que las editen hasta que sientan que el resultado les gusta lo suficiente como para subirlas a Instagram.

-Instagram del fotógrafo Rankin

Instagram del fotógrafo Rankin@rankinarchive

Publicidad

En la era de las redes sociales los adolescentes sienten un montón de presión sobre su aspecto, su físico y la forma en que se ven. Para poner a prueba esto la agencia creativa M&C Saatchi contacto con el famoso fotógrafo británico Rankin, juntos han creado la serie 'Selfie Harm'. Esta serie de fotografías forma parte de la campaña 'Visual diet' que explora el impacto que tiene la imagen en la salud mental.

Rankin organizó una sesión de fotografías de estudio con adolescentes de entre 13 y 19 años. Después les dieron las fotografías sin editar y dejaron que las retocaran todo lo que quisieran con aplicaciones tipo facetune.

Todos los adolescentes que participaron en el proyecto acabaron retocando las imágenes y cambiando su aspecto significativamente. "La tecnología está cambiando a pasos agigantados y la idea de ser alguien diferente o de perfeccionar nuestro aspecto puede ser excitante pero tiene sus peligros", aseguro Rankin a Bored Panda.

VER MÁS: Una modelo alemana 'cambia de raza'

Publicidad