Flooxer Now » Viral

ALL IN

Piqué promete abrirse un canal en Twitch

El deslenguado capitán del Barça se subió al carro en la polémica de Ibai y su entrevista a Messi, y será el próximo futbolista de élite en sumarse a la moda streamer.

Ibai en casa de Piqué

@IbaiLlanos / Twitter Ibai en casa de Piqué

Publicidad

Anoche estaba bien calentito el ambiente en Twitch y en Twitter con el debate que se inició alrededor de si la exclusiva de Ibai con Messi era o no periodismo. Aunque el streamer aseguró una y otra vez que lo suyo es algo distinto, siempre apuntando al entretenimiento, algunas vacas sagradas de la prensa deportiva ponían en cuestión en qué se había convertido ese mundillo.

Si hay una figura dentro del mundo del fútbol conocida por no morderse la lengua sea cual sea el tema a tocar, esa es sin duda la de Gerard Piqué. Amante de los videojuegos, emprendedor como pocos y con la timidez aparcada, el defensa comentó jocosamente el encuentro entre su socio Ibai y Juanma Castaño, y acabó la noche con una promesa: va a hacerse streamer.

"Después de ver el Ibai vs Juanma con Siro de juez, he decidido que voy a hacerme una cuenta de Twitch", adelantó en sus siempre movidas redes sociales. En realidad la cuenta ya la tenía hasta verificada desde hace semanas, pero lo que sus seguidores entendieron es que de vez en cuando se pondrá delante de la cámara. El perfil en cuestión es @3gerardpique, el mismo identificador que utiliza en otras redes sociales.

Lo de que un futbolista se haga creador de contenido no es nada nuevo, pero llama la atención que el fenómeno se esté consolidando entre deportistas de élite desde el comienzo de la pandemia mundial

Los primeros en nuestro país fueron Sergio Reguilón y Thibaut Courtois, que ya demostraron su pasión por Among Us en comentadísimas partidas con un buen número de youtubers. Desde hace años, Neymar Jr. se ha dejado ver en torneos de Counter Strike online o partidas con TheGrefg, y el Kun Agüero ha pasado más de una noche en vela para poder clavar un machetazo por la espalda en el juego de los traidores.

No sabemos de qué va a ir el tema cuando Piqué empiece a emitir, aunque sí podemos estar seguros de que no va dejar títere con cabeza. Y con Ibai de colega ("Tú das felicidad a la gente", llegó a decirle en una entrevista), tampoco va a pasar desapercibido en territorio streamer.

Publicidad