Flooxer Now » Viral

TIKTOK

¿Le gustas o no a esa persona especial? Un tiktoker matemático lo explica en un divertido video viral

El ingeniero llamado Chacho crea divertidos contenidos en redes sociales donde explica nociones básicas de matemáticas.

Aprende con Chacho

Aprende con Chacho https://www.tiktok.com/@aprende_con_chacho

Publicidad

En las redes sociales podemos encontrar vídeos de todo tipo, desde challenges virales hasta clases online de inglés o matemáticas. En los últimos años, cada vez es más popular entre los estudiantes buscar en influencers educativos las respuestas que no han conseguido en clase.Y es precisamente en TikTok donde muchos profesores han comenzado a crear contenido en el que explican algunos truquillos para, por ejemplo, entender mejor las matemáticas. Es más, eso es lo que hace Chacho, un ingeniero industrial guatemalteco que se ha vuelto, en las últimas horas, viral en TikTok.

El hombre es ingeniero, pero a través de esta red social se dedica a enseñar matemáticas a los más jóvenes, además, también sube vídeos más largos y elaborados a YouTube donde explica cuestiones más complejas, las cuales en un vídeo de TikTok no puede abordar. Pero en esta oportunidad se ha vuelto viral por utilizar sus conocimientos para resolver un problema relacionado al amor. "¿Le gustas o no le gustas? ¡Aplicante matemáticas!", es el nombre del video viral que ya acumula miles de visualizaciones y también es tendencia en Twitter y Facebook.

Para él la variable imprescindible para descubrir el misterio de si le gustas o no a "tu persona especial" es si esa persona te busca, sí le gustas. Pero la pregunta es que ocurre cuando la variables es "si no te busca".

Para encontrar la respuesta a esa interrogante, Chacho utilizó la fórmula matemática más simple: la regla de tres. De esta manera, y tras despejar las palabras iguales, encontró la solución: "Con esto estamos indicando, estimados amigos, que si no te busca, definitivamente, no le gustas". "Y recuerda que no lo digo yo, lo dicen las matemáticas", bromeó Chacho con sus seguidores.

Esta divertida operación matemática se ha vuelto muy viral en su perfil de TikTok, donde acumula ya casi 100.000 visualizaciones y miles de comentarios. Chacho tiene más de 7.000 seguidores en esta red social y todo el contenido que sube a ella está relacionado con la enseñanza y las matemáticas, aunque en este caso haya querido darle un toque de humor a su perfil, algo que ha gustado muchísimo a sus seguidores y con lo que ha conseguido dar la vuelta al mundo. Además, ha seguido con los vídeos de humor y ya son muchos los que están enganchados, a sus problemas matemáticos de amor.

VER MÁS: "El niño de 3 años que conduce tractores se vuelve viral en TikTok"

Publicidad