Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

El histórico bizum que recibió un joven después de una noche de fiesta

Desde hace unos años, Bizum se ha convertido en una de las principales alternativas a las transferencias habituales y nos ha dejado anécdotas para la historia.

Publicidad

En ciertos momentos cuando no disponemos de efectivo, las transferencias bancarias pueden resultar un fastidio. En primer lugar, porque hay veces que realizar una transferencia para una cantidad ínfima (como si estamos dividiendo la cuenta de una cena) puede parecernos demasiado complicado. Y en segundo lugar, porque este tipo de transacciones no son inmediatas: siempre tenemos que esperar de uno a tres días para recibirlas. Entonces, ¿Cuál es la solución?

Desde hace algunos años, existe un tipo de transferencia bancaria que se está popularizando, sobre todo entre los más jóvenes, que tiene como gran ventaja que es inmediata. Se trata de Bizum, un método nacido en 2016 y que soluciona los principales problemas de las transferencias habituales.

Básicamente, Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, creado como alternativa a las transferencias bancarias y como competencia de otros sistemas para realizar este mismo tipo de operaciones, como puede ser PayPal. Lo curioso es que dicha plataforma de envío de dinero, nos ha dejado momentos para la historia. Como los casos de gente, que han perdido sus cuentas por los conceptos que insertaban junto con el bizum. Se ha convertido en algo habitual realizar una transferencia instantánea y bromear con el concepto que marcamos en ellas, pero puede tener consecuencias graves.

El joven llamado en las redes sociales como @NoelJordan_ , contó la historia que vivió, cuando invitó a una chica a una copa. Comenta que después de charlar y bailar un rato con ella en la discoteca, el decidió darla su número. Lo que no se hubiera esperado nunca es que la chica en vez de hablarle, le pagó los 8,5 euros del coste de la copa. El joven sorprendido, ha comentado por Twitter: "Este finde conocí a una chica en una discoteca, estuvimos hablando, bailando y la invité a una copa. Le di mi número y no me ha hablado, eso sí, acaba de hacerme un bizum devolviéndome el dinero del cubata". Las reacciones no han tardado en llegar, y el tweet cuenta en apenas 20 horas con más de 426 Tweets citados y 12,2 mil likes.

Algunas de las respuestas más curiosas han sido: "Te devolvió los 6 cubatas porque eso 1 cubata no vale" o "16 pavos me clavaron a mí en el hotel Vela el finde pasado por un puerto de indias, que encima no era ni puerto de indias xD". Los usuarios han aprovechado para crear un debate sobre si la copa era realmente cara o se ajustaba a la media de los locales españoles. Muchos otros han tratado de dar ánimos al joven, aunque muchos otros han comentado: "Con lo que cuesta el cubata casi prefiero el bizum que el whatsapp".

¿Tú que hubieras elegido, Bizum o Whatsapp?

VER MÁS: "La intenta estafar y su respuesta es épica"

Publicidad