Flooxer Now » Viral

PELEA DE RATAS

La impresionante pelea de las ratas del metro de Nueva York

Un grupo de ratas protagonizan, una vez más, una gran pelea por un trozo de pan que había en las vías del metro.

Newsflare

Publicidad

La ciudad de Nueva York tiene muchas cosas célebres: Central Park, la Quinta Avenida, el Empire State Building, el Puente de Brooklyn... pero algo también muy conocido en las redes y no tan agradable como estas obras arquitectónicas y urbanísticas son las ratas que habitan en su también muy famoso metro. Estas ratas están bastante acostumbradas a la afluencia de gente que pasa cada día por las estaciones y han hecho del metro neoyorquino su propio dominio, protagonizando ya varios vídeos virales en redes sociales. En este caso la trifulca deriva de la comida. A veces, a los viajeros se les cae comida a las vías y las ratas no tardan en salir de sus escondrijos para acudir a por los suculentos manjares que les brinda la gente.

Una de las ratas que protagoniza la pelea consigue un trozo de pan en las vías. Rápidamente, otra rata llega corriendo y trata de quitárselo. Ambas tiran de un lado y del otro del pan, sin ceder ante la otra. Una tercera rata ve la oportunidad de arrebatarles a las dos la comida y comienza a tirar de un costado, mientras que otras dos ratas se aproximan a ver qué ocurre. Una rata más grande, finalmente, se hace con el trozo de pan, sin embargo, la primera rata que lo consiguió no está dispuesta a concedérselo tan fácilmente y sigue colgada del pan mientras la otra huye. La gran rata sale corriendo por un agujero con el trofeo, pero dos ratas más pequeñas la siguen.

Lo cierto es que las ratas no solo se encuentran en el metro, sino que invaden toda la ciudad de Nueva York de una manera alarmante. La pandemia no ha ayudado a su control ya que, entre marzo de 2020, cuando se cerró la ciudad, y abril de 2021 la población de ratas creció un 80%, según el medio estadounidense Bloomberg. Este es un tema muy serio teniendo en cuenta lo peligrosas que pueden llegar a ser. Bien conocido es que las ratas transmiten una gran cantidad de enfermedades, como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus. Además, pueden ser agresivas cuando se sienten amenazadas, por lo que, aunque a veces protagonizan momentos curiosos como este, lo mejor será no acercarnos a ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad