Flooxer Now » Viral

SUPERACIÓN PERSONAL

Una influencer británica consigue convertirse en entrenadora personal tras superar la enfermedad "huesos de cristal"

Tal era el punto en el que se encontraba la enfermedad, que ella tuvo que estar un tiempo en una silla de ruedas y ni siquiera podía abrazar a su madre por miedo a dislocarse el hombro.

Newsflare

Publicidad

Una mujer cuya rara condición la dejó en una silla de ruedas ahora ha realizado su sueño de convertirse en entrenadora personal y bailarina de barra contra viento y marea. Cuando era adolescente, Mercedes Valentine, de 21 años, de Brighton, Reino Unido, estaba tan débil que ni siquiera podía ser abrazada por su propia madre, ya que correría el riesgo de dislocarse el hombro. A pesar de que sus padres médicos sospechaban que padecía el Síndrome de Ehlers-Danlos (SED), una afección que causa articulaciones flexibles y piel frágil, Mercedes no fue diagnosticada hasta los 15 años.

Durante su último año de escuela secundaria, quedó postrada en cama a causa de la enfermedad, que la dejó exhausta e incapaz de caminar o incluso de reunir fuerzas para preparar una taza de té. Con sus huesos dislocados a diario, Mercedes entraba y salía constantemente del hospital, y le dieron una silla de ruedas y un curso de fisioterapia de dos años para ayudar a controlar sus síntomas. "Estar en cama y no poder hacer nada me deprimió mucho", dijo a Jam Press Mercedes, que tiene 132.000 seguidores en Instagram (@mercedesthedancerxo). "Recuerdo tratar de sentarme en la cama y simplemente no podía. Ni siquiera podía hacer las cosas más básicas, como abrazar a mi madre. Cada vez que lo hacía, me dislocaba el hombro. La recuerdo llorando por no poder tocarme. Fue desgarrador".

A pesar del dolor constante, Mercedes estaba decidida a sacar lo mejor de la situación. Gracias a las sesiones de fisioterapia dos veces por semana, poco a poco recuperó las fuerzas y en 2019, mientras asistía a un evento deportivo en la universidad, se inscribió en clases de pole dance. Ella dijo: "Estaba en Brighton y recuerdo haber visto a esta mujer en la playa practicándolo. Pensé que era una locura y quería intentarlo". "Finalmente recuperé mi capacidad para caminar y esto estaba a un mundo de distancia de mi discapacidad grave solo unos años antes", comentó la joven.

Sin medicamentos disponibles para adormecer el dolor, Mercedes se vio obligada a volver a entrenar y fortalecer sus músculos. Comenzó con la fisioterapia, donde volvió a aprender a sentarse con la espalda recta, volvió a caminar a través del entrenamiento en el agua y detuvo la dislocación de sus dedos al apretar cosas continuamente. Después de las rutinas diarias, Mercedes pudo ir sola al gimnasio antes de comenzar a bailar en barra. Además de sus sesiones de entrenamiento de pole dance, Mercedes también se unió a un gimnasio para desarrollar masa muscular. Ella dijo: "Me encantaba trabajar la parte superior del cuerpo en el gimnasio y descubrí que progresé muy rápido. Honestamente, estaba disfrutando el hecho de que mi cuerpo estaba comenzando a funcionar como un cuerpo humano normal y me hizo muy feliz".

Al mismo tiempo, Mercedes lanzó una página de Instagram para mostrar su progreso y, en cuestión de semanas, sus publicaciones comenzaron a volverse virales. Se graduó de la universidad el año pasado con un título en neurociencia y se graduó como entrenadora personal en diciembre de 2021. La influencer ahora usa sus habilidades físicas para ayudar a otros, pero aún se preocupa por su propia salud y su futuro. Añadió: "Quiero poder ayudar a otros que están en situaciones como la mía. Y me encantan los deportes, así que ser entrenadora personal es definitivamente lo mejor para mí".

Su madre Julia, de 58 años dijo: "Estoy tan feliz de poder volver a abrazarla sin que se le salgan los hombros. Se ha convertido en una mujer joven segura de sí misma y en forma.Estoy muy orgullosa de verla triunfar y lo lejos que ha llegado".

Como suelen decir: "Sky is the Limit"...

Rompe el espejo del gimnasio

Publicidad