Flooxer Now » Viral

DELITOS DE ODIO

Un joven gana un juicio por homofobia y cuenta su terrorífica historia en un hilo que todos están aplaudiendo

El mensaje que ha transmitido Alejandro Pastor por Twitter, ha impulsado a que otras víctimas de delitos de odio, denuncien y pongan punto final al maltrato.

Tuit homofobia

Tuit homofobia https://twitter.com/elbeb3cito

Publicidad

Muchas veces, tendemos a pensar en que vivimos en un país civilizado y educado, donde es casi imposible encontrar delitos de odio. Pero no es más que una utopía, y casos como el de Alejandro Pastor, lo demuestran. Al fin y al cabo, muchos de nosotros tratamos de quedarnos con los puntos positivos de nuestra sociedad, tratando de buscar un ápice de esperanza en futuro gris. Pero nada más lejos de la realidad, ya que todavía hay personas que en pleno siglo XXI, sufren este tipo de maltratos por su condición sexual, lo que nos hace reflexionar y pensar, en todos los aspectos que no estamos haciendo bien como sociedad.

Alejandro Pastor, también llamado en las redes como @elbeb3cito, es conocido por compartir en redes todo tipo de contenido. Su nombre saltó a los medios, después de que un amigo suyo sufriera un delito de odio en una discoteca. Los porteros no le dejaron entrar "por ser maricón", son las palabras que utilizaron según Alejandro. El joven decidió no callarse y denunciar públicamente a la discoteca, por los delitos de odio que habían cometido los porteros y dueños del establecimiento. "Hola chicxs, yo no soy muy de pedir cosas, pero agradecería difusión para lo que voy a contar: anoche un amigo mío fue de fiesta a una discoteca de Alicante llamada @Marmarela_Alc y le echaron por ‘maricón’ apelando a que ‘no era local para maricones’ EN PLENO 2020", escribió el joven en un tuit del 2020.

Como hemos visto, no es la primera vez que Alejandro, se tiene que enfrentar a personas indeseables por su condición sexual. Y es que ha tenido que volver a denunciar, ya que un vecino suyo le maltrataba psicológicamente, con insultos y vejaciones hacía su persona. "Esta persona era un vecino mío, que se refería a mi como "la maricona de mierda", que insinuaba que yo iba con tacones por casa (no me he puesto tacones nunca pero en mi casa podría hacer lo que me de la gana) y que mis padres deberían ATARME por maricón. Esta persona me INSULTABA cada vez que me veía, me seguía y me intimidaba.", escribió el joven.

Alejandro afirma que ha sido un duro camino, en el que ha sufrido mucho por culpa de su vecino maltratador: "He tenido muchísimos problemas de ansiedad y he tenido que pasar por muchos otros peritajes médicos y psiquiátricos para que se haga justicia. Esta persona me daba tanto pánico que yo no era capaz de salir de casa sin que me acompañaran o sin que supervisaran que no pasaba nada. Esta persona me hizo tener tantos problemas de ansiedad que perdí más de 10 kilos. Esta persona me hizo tener depresión".

A pesar del sufrimiento, Alejandro ha querido mostrar como de todo se puede salir, y enseñar un camino a los víctimas de acoso. "Después de 4 años de haber sufrido un delito de odio por HOMOFOBIA, tuve mi juicio (procedimiento por lo PENAL) y hoy ha salido sentencia en la que condenan a esta persona a PRISIÓN. Hoy, esta persona ha sido condenada por todo lo que me ha hecho. Hoy por fin, después de tanto tiempo, voy a respirar tranquilo".

Alejandro quiso despedirse dejando una bonita reflexión: "Oye que me muero de ilusión de las cosas que me estáis diciendo. Llevo 4 años sin poder decir nada y hoy me estoy sintiendo súper acompañado". Los usuarios no han parado de felicitarle y muchos han agradecido la valentía del joven al compartir su historia, ya que puede ayudar a que muchas personas denuncien y acaben con el maltrato.

VER MÁS: Una influencer denuncia que ha sido víctima de delitos de odio"

Publicidad