Flooxer Now » Viral

MENSAJE VIRAL

Lady Boo y la violencia gordófoba que sufrió en una consulta médica: una reflexión viral sobre la gordofobia

Una gran cantidad de influencers y celebridades han mandado su apoyo a esta creadora de contenido, tras compartir el grave caso de gordofobia que sufrió en un CAP de Barcelona.

Lady Boo en su vídeo de Instagram.

Lady Boo en su vídeo de Instagram. @laadyyboo / Instagram

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para que los que siempre han tenido que sufrir en silencio puedan obtener el apoyo y el reconocimiento que se merecen. Lady Boo, una creadora de contenido que ha logrado destacar en YouTube y en Instagram gracias a su acción por el movimiento 'body positive', ha recibido una enorme visibilidad después de compartir en Instagram un episodio reciente de violencia gordófoba que tuvo que soportar cuando acudió al centro médico para recibir atención por sus problemas de salud mental.

La atención médica es muy complicada, y está claro que todas las personas que han accedido como profesionales al sistema de salud público merecen que se respete su opinión. Pero no cabe duda de que ninguna persona es perfecta, y que la falta de formación en ciertos campos puede hacer que la atención que den estos profesionales no sea la adecuada, o que incluso sea dañina para la salud mental del paciente.

Esto es lo que ocurrió con Lady Boo, después de que la médico y la enfermera que la atendieron en el CAP que le correspondía tomasen una serie de decisiones totalmente desacertadas para el caso que les estaba tocando atender. Tras explicar su pasado en asuntos de salud mental, esta creadora de contenido tuvo que soportar ser expuesta a una serie de situaciones y de palabras que la hicieron sentir muy mal, tanto como para perder el equilibrio mientras caminaba por la calle y hacerse un esguince.

Por suerte, gracias a su decisión de compartir lo ocurrido, ha recibido un enorme apoyo y ha provocado una reacción de rechazo ante este tipo de violencia, a la que muchas personas son sometidas cada día, en este y en otros muchos entornos públicos. ¡Esperemos que su influencia sirva para cambiar un poco las cosas, o al menos para confortar a todos los que hayan sufrido situaciones similares!

Publicidad