Flooxer Now » Viral

NACIMIENTO EN LA PLAYA

Una madre se vuelve viral en las redes al dar a luz en el océano

La madre de 4 niños compartió las imágenes de su "parto libre" en las olas del Océano Pacífico.

Newsflare

Publicidad

Josy Peukert, de 37 años, subió una publicación en Instagram que muestra cómo ella y su pareja condujeron hasta la playa para poder tener a su bebé en la costa de Playa Majagual, Nicaragua, con el agua acariciando su espalda. El video muestra a la mujer sentada en la orilla del mar mientras se retuerce de dolor por las contracciones del parto, el clip acumula ya más de 200 mil reproducciones.

"Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", comentó Josy, quien ha confesado que era un sueño para ella parir en el mar. "Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano, y como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice", explicó la madre.

Cuando Josy comenzó con las contracciones, el padre llevó a los hijos con amigos cercanos de la familia, por lo que puedo llevar a su pareja a la playa. Benni (su marido) llevó todo lo imprescindible para el parto. Para ello, llevó con un kit de herramientas que incluía toallas, un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, gasas y toallas de papel.

Josy explicó como fueron los momentos después de parir: "Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí, empacamos todo y condujimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde esa noche pesamos a Bodhi con una báscula para equipaje, pesaba 3,5 kg".

La mujer explicó los motivos que la convencieron para tener a su hijo en la naturaleza, una práctica que sorprendió a los usuarios de las redes sociales: "Quería estar libre de preocupaciones por una vez. Mi primer parto fue traumático en una clínica y mi segundo parto fue un parto en casa, pero para el tercero, incluso una matrona en mi casa fue demasiado"

A pesar de todos los comentarios positivos acerca del vídeo compartido por sus redes, fueron muchos los usuarios que se preocuparon por las condiciones sanitarias. "¿Esto es sanitario? Hay muchas bacterias en el mar", comentó un usuario. Otro escribió: "Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, ¿no os preocupaba en absoluto que tuviera frío? y ¿no os preocupaban las infecciones transmitidas por el agua?".

VER MÁS: "Perro se queda en la sala de parto de su dueña"

Publicidad