Flooxer Now» Viral

VIRALES

¿Eso es el monstruo del lago Ness o un pene de ballena? El hilo viral que lo cambia todo

Según diversos expertos los avistamientos de monstruos marinos tendrían una explicación mucho menos mágica y los usuarios de Twitter han bromeado sobre dicha teoría.

Publicidad

Las hipotéticas criaturas sin una explicación científica o monstruos marinos, criaturas que supuestamente han existido, son populares incluso en la actualidad. Debido a los múltiples testimonios de marineros se han expandido leyendas entorno a ello desde épocas muy antiguas. Nada más para poner un ejemplo podemos hacer mención del Kraken, un monstruo mitológico gigantesco que era atraído por la carne humana o el famoso caso del Lago Ness. No cabe duda de que estas historias han fascinado a los humanos durante siglos, no obstante, la explicación de algunos avistamientos puede ser en realidad el pene de alguna ballena.

Cabe la posibilidad de que historias como las del monstruo del lago Ness no sean más que el avistamiento de un pene de ballena. Y es que muchos avistamientos de serpientes marinas podrían ser penes de ballena. Los tuits virales sobre esta teoría han calado hondo entre los usuarios de Twitter, ya que han vuelto a reabrir uno de los debates más interesantes de todos los tiempos: ¿El monstruo del Lago Ness fue un mito o una realidad?.

"En el pasado, los viajeros/exploradores dibujaban lo que veían. De aquí es de donde provienen muchas historias de monstruos marinos, es decir. apéndices con tentáculos y alienígenas que emergen del agua, lo que da fe de que algo más siniestro acecha debajo... sin embargo, en muchos casos se trataba simplemente de penes de ballena", cuenta con mucho sentido del humor el profesor Michael Sweet.

"Las ballenas a menudo se aparean en grupos, así que mientras un macho está ocupado con la hembra, el otro macho simplemente saca su pene del agua mientras nada esperando su turno. Todo el mundo tiene que divertirse un poco, ¿verdad?", continúa explicando este profesor universitario.

Un equipo de expertos publicó un artículo en Archives of Natural History, tras analizar el relato y el dibujo de Egede argumentaron que el avistamiento del terrible monstruo puede tratarse simplemente de alguna ballena. También se menciona que era posible que: "la cola con forma de serpiente fuera el pene con forma de serpiente de una gran ballena barbada". El estudio cita otros relatos similares relacionados con algunas de las especies de ballenas macho, que pueden medir 1,8 metros de largo y que generalmente se ven saliendo del agua en "un estado de excitación".

En Twitter son muchos los que se han cachondeado de todos aquellos que teorizaban y especulaban acerca de estos casos: "¿Por qué las ballenas mostraban sus penes a personas al azar?", se preguntaban algunos. A pesar de todo, el debate sigue más abierto que nunca. Y ha hecho que muchos usuarios vuelvan a informarse y sacar sus propias conclusiones: ¿No es gracioso que los marineros confundieran constantemente los penes de las ballenas con misteriosas serpientes marinas?.

VER MÁS: "El arte de las ballenas"

Publicidad