Flooxer Now » Viral

ESCENAS ATERRADORAS

Un niño de 4 años se queda sin sujeción en una atracción infantil y solo los gritos de la gente evitaron el desastre

Varios testigos alertaron a los operadores de la atracción del Sydney Royal Easter Show, sobre la falta de sujeción del niño.

Atracción infantil

Atracción infantil iStock

Publicidad

Los parque de atracciones son lugares en donde familias y amigos, disfrutan de la adrenalina de las atracciones, para poder disfrutar con sus seres queridos de una forma distinta. Es uno de los planes más recurrentes entre los aficionados a las emociones fuertes, y sin duda, son lugares preparados para poder salvaguardar la seguridad de todos los asistentes. A pesar de ser lugares seguros, hemos visto como por descuidos humanos o por el desgaste del material de las atracciones, muchos asistentes han corrido verdedero peligro.

Un popular paseo infantil en el espectáculo Sydney Royal Easter se cerró después de que un niño de cuatro años quedara suelto en su asiento y corriera el riesgo de ser lanzado por los aires y salir gravemente herido. El viaje de "Caída libre" estaba a punto de empezar, cuando los espectadores se apresuraron a alertar a los operadores de la atracción, sobre la falta de restricción en el asiento de Tristan Curtis. Las fotos que circulan en línea muestran a Tristan en el viaje con el sistema de sujeción abierto (debe estar bloqueado hacia abajo antes de que comience el viaje), en cambio otros niños sentados a su lado, sí tenían sus ataduras firmemente aseguradas.

Su madre, Sky Boustani Curtis, se vio obligada a observar con horror cómo se desarrollaba el casi desastre. "La chica (operadora) detuvo el viaje pero no salió de su cabina, por lo que otro padre terminó haciendo que él bajara hacia él", dijo al Daily Telegraph. "Simplemente no le bajaron el arnés, no lo revisaron", dijo la madre. La Sra. Curtis dijo que su hijo Tristan tiene autismo y que era "difícil" saber cómo se sentía después de la terrible experiencia.

"Los espectadores tuvieron que gritar para que se detuviera el viaje"

Los organizadores del espectáculo han iniciado una investigación urgente sobre el incidente. "La seguridad de los clientes en el Show es primordial y hemos cerrado el paseo de caída libre de los niños luego de un problema informado con un arnés", dijo una portavoz. "Los sistemas de seguridad de la atracción funcionaron bien para evitar que se produjeran lesiones y la atracción no volverá a funcionar, hasta que se haya completado una investigación completa y los ingenieros especialistas hayan aprobado la atracción.

VER MÁS: "Salen disparados al romperse el brazo de una atracción"

Publicidad