Flooxer Now » Viral

NIÑOS SOLIDARIOS

Un niño conmueve a las redes al hacer una campaña para comprarle unas gafas a su compañero de clase

El pequeño ha logrado recaudar tanto dinero que su amigo Josué podrá incluso operarse de la vista gracias a las donaciones.

Joaquín y Josué antes los medios

Joaquín y Josué antes los medios https://twitter.com/gabitocordobes

Publicidad

Un niño de Córdoba, Argentina, inició una colecta solidaria por medio de las redes sociales para comprarle unas gafas a su compañero de clase, quien tiene problemas de visión y por problemas económicos de su familia, no puede costearse el precio de una gafas nuevas. Según el pequeño Joaquín, Josué, su amigo, va a la escuela con "los lentes con alambre", debido a que su madre no tiene trabajo.

"Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa los tiene rotos hace mucho tiempo", empieza diciendo el menor de tan solo 9 años, en un video que fue publicado en Twitter por su padre.

"Cuestan cerca de 20.000 pesos (172 dólares) porque son especiales. Yo decidí que voy a poner 4000 pesos de mis ahorros personales. Necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si están interesados, pueden colaborar con lo que puedan, entre todos seguro que lo logramos", agregó el niño, quien se encontraba ahorrando para ir a ver a su equipo deportivo preferido, según ha comentado su padre.

El llamado del pequeño no tardó en volverse viral en redes sociales. El medio local El Doce.tv señaló que se logró alcanzar la suma necesaria para comprar las gafas e incluso una óptica les dio unos anteojos completos. "Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos", declaró la mamá de Josué, bastante emocionada. "Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar". "Gracias Joaquín por comprarme estos lentes, que Dios te bendiga", dijo por su parte el pequeño Josué.

Ahora, la meta es conseguir el dinero suficiente para que el menor pueda operarse de la vista. "Se van a generar un montón de gastos así que vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo", explicó el padre de Joaquín. El padre al ser preguntado por la bonita iniciativa de su hijo comentó: "Más allá de lo monetario, se nos hincha el alma saber que tuvo está iniciativa y que prefiere invertir sus ahorros en solidaridad con su compañero... Todo vuelve en esta vida y a veces la cosecha es inmensa!!".

VER MÁS: "El niño de 3 años obsesionado con los tractores"

Publicidad