Flooxer Now » Viral

TENDENCIAS VIRALES

La nueva tendencia: exfoliarte el rostro con decenas de diminutos peces

Una mujer recibió una exfoliación facial en un Spa en Rusia con decenas de peces y este hecho, está creando tendencia entre los usuarios de las redes sociales.

Newsflare

Publicidad

Según los expertos, recomiendan exfoliarnos la piel, al menos, dos veces por semana. Esto evitará que se acumulen células muertas en las dermis y puedan obstruir los poros dando como resultado espinillas y brotes de acné. Y sí, las pieles sensibles también han de exfoliarse para favorecer la renovación celular y que los productos humectantes posteriores penetren mejor y sean más efectivos.

Esto mismo debió pensar la mujer que recibió el tratamiento facial con decenas de peces. Y es que desde que este vídeo se hiciera viral, allá por el 2021, no hemos dejado de ver como las empresas y los usuarios han apostado por estos nuevos tratamientos. Las imágenes tomadas en la ciudad de Kalugo (Rusia) el 26 de agosto de 2021, muestran a la cliente colocando un tubo en su boca antes de sumergir su rostro en la pecera llena de garra roja, también conocida como pez doctor. Las criaturas inmediatamente la rodearon para mordisquearle las mejillas, la barbilla y la frente.

Se cree que el pez doctor come trozos de piel muerta, lo que supuestamente les da a los clientes una piel más suave y tersa cuando terminan. El espectador Chester dijo: "Cada tubo de snorkel es nuevo y está impreso frente a los clientes. El agua también se limpia y filtra cada vez, mientras que hay tanques separados para pedicura de peces".

Se dice que la práctica se originó en el Medio Oriente, pero ha sido prohibida en partes de los Estados Unidos, Canadá y Europa por razones de seguridad e higiene. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que los peces pueden convertirse en vectores de infección, ya que ellos mismos no pueden desinfectarse. También pueden confundirse con otra especie de pez llamada Chinchin, a la que le salen dientes y puede lesionar a los clientes.

Aunque parece una técnica que se ha puesto de moda estos últimos años, los primeros archivos de utilización datan de 1863 en Turquía cuando se usaban en los baños turcos. Dada la buena aceptación por el turismo, en los últimos años se empezó a expandir por todo el mundo y actualmente tiene a los usuarios divididos: ¿Es realmente peligrosa esta práctica?.

Diversos estudios, investigadores y expertos advierten que esta terapia (sobre todo el mal uso que se hace de ella en muchos casos), no es recomendable para la salud, y que se debe acudir solo a los establecimientos que cumplan de manera rigurosa, con las normas de higiene y salud pública.

VER MÁS: "El spa de peces más peligroso del mundo"

Publicidad