Flooxer Now » Viral

TIKTOK

La nueva tendencia peligrosa en TikTok basada en cocinar pollo con jarabe para la tos

No está claro si la "receta viral" inició como una broma en TikTok, pero está llamando la atención de médicos y especialistas en la salud.

El reto viral de cocinar pollo con medicamentos que preocupa a los médicos

TikTok El reto viral de cocinar pollo con medicamentos que preocupa a los médicos

Publicidad

Si bien las redes sociales pueden ser un gran espacio para conectarse con amigos y familiares, así como para involucrarse en los últimos temas de conversación, también son usadas para difundir información errónea y tendencias que podrían dañar la salud, como las pechugas de pollo con medicamentos.

La tendencia viral llamada "NyQuil Chicken" o "Sleepy Chicken" consiste en cocinar pechugas de pollo en un sartén, bañándolas con NyQuil o algún otro jarabe para la tos y el resfriado. The Sun y Forbes reportaron que no está claro si la receta viral inició como una broma en TikTok, pero está llamando la atención de médicos y especialistas en la salud.

El doctor Jeff Foster dijo a The Sun que las redes sociales nunca deben usarse como fuente de información médica. "La idea de saturar cualquier producto alimenticio en un medicamento creyendo que proporcionará algún beneficio para la salud novedoso o una cura no sólo es estúpida, sino increíblemente peligrosa", expresó. "Tenemos dosis de medicamentos por una razón. Si remoja un alimento en él y luego lo cocina, es muy probable que tenga una sobredosis o al menos no tenga idea de qué dosis está recibiendo".

Debemos tener en cuenta el riesgo de dicha receta viral, ya que al ingerirlo puede provocar una intoxicación alimentaria y diarrea, en el menor de los casos, mientras que al inhalar el medicamento este también entra en el torrente sanguíneo y puede tener efectos alterados para el organismo. Por lo que debemos ser cautelosos con los vídeos que dan consejos sobre la salud y consultarlo con médicos titulados, que aporten información veraz a dichos retos.

VER MÁS:

Publicidad